Gigantes no se rinden y permanecen en tercero

Ernesto Zaragoza ganó el inédito duelo de debutantes lanzadores mexicanos que sostuvo anoche contra Marco Carillo en un Round Robin y los Gigantes del Cibao obtuvieron una importante victoria sobre los Leones del Escogido con pizarra de 5-3.

Zaragoza (1-0) limitó al Escogido a una carrera y cinco hits en 5.2 entradas, no dio base y ponchó a cuatro. Carillo (0-1) tuvo una buena salida también, pero no contó con buena defensa ni apoyo ofensivo. En seis actos permitó dos carreras, una limpia, y seis hits.

Los Gigantes (5-8) subieron al tercer lugar, a medio juego del Licey (6-8), que anoche sucumbieron ante las Águilas, mientras que el Escogido (5-9) descendió al sótano.

Los Leones se fueron adelante 1-0 en el primero, cuando después que Zaragoza retiró a Rafael Bautista y a Eury Pérez, el tercer bate Jorge Polanco mantuvo el inning vivo al disparar un sencillo al prado derecho. Luego anotó impulsado por un triple de Ronny Paulino. El Escogido desperdició una gran oportunidad de ampliar la ventaja en el tercero al llenar las almohadillas sin out, pero Polanco falló con un corto elevado al jardín izquierdo y Paulino bateó para doble matanza.

Los Gigantes reaccionaron en la parta alta del cuarto contra Carillo. Moisés Sierra conectó jonrón solitario por el right y luego, Garabez Rosa se embasó por error en tiro de dos bases del torpedero Erik González. Acto seguido, Melvin Mercedes lo impulsó con incogible.

Los Gigantes marcaron otro par de anotaciones en el octavo.

Leury Garcia abrió la entrada con imparable al center contra el relevista Enny Romero que pifió el guardabosque Tommy Pham, dando lugar a que el corredor llegara a segunda. Ryan Kussmaul reemplazó a Romero.

Dominó a los peligroso Maikel Franco y Sierra, pero Wilmer Difo dio doblete empujador de la tercera vuelta y Garabez Rosa lo llevó hasta el plato con línea de hit al central.

El Escogido amenazó seriamente en el cierre de ese episodio contra Jeurys Familia, impulsada por el tercer hit del juego de Paulino, quedando hombres en primera y segunda y un out.

Familia ponchó a Tommy Pham y obligó a Jimmy Paredes a batear rodado a segunda.

Un triple productor de una vuelta de Ketel Marte puso la pizarra 5-2. González dio un jonrón de pierna en el noveno ante Ramón Ramírez, quien se apuntó el salvamento.

DeFreites debuta bien
Arturo DeFreites tuvo un auspicioso debut como manager de los Gigantes. El caballeroso hombre de béisbol reemplazó anoche al dirigente interino Abraham Núñez, quien solo condujo al equipo en el encuentro del jueves contra el Licey.

DeFreites,quien se desempeñó en la serie regular como coach de banca de los Toros del Este, está al frente del equipo francomacorisano por cuarta ocasión.