Horford se destaca en triunfo de los Celtics

Al Horford sabe que esta no será más que otra noche de partido. El cuatro veces All-Star estuvo volviendo al Philips Arena por primera vez con un nuevo equipo, y muchos todavía se están ajustando al hecho de que él no siga jugando para los Hawks de Atlanta.

Después de nueve temporadas como una piedra angular, Horford se fue a Boston como agente libre el verano pasado, firmando un contrato de cuatro años y US$ 113 millones.

Sin embargo, una gran parte del gran centro estará siempre en el sur profundo. Él espera que su impacto con todo el mundo en Atlanta haya sido positivo.

“Siempre he tratado de ser un chico que juega duro y se compromete a darlo todo, dentro y fuera de la cancha”, dijo ayer Horford. “Así que eso es algo de lo que estoy muy orgulloso.”

Horford ayudó a la Universidad de Florida a ganar campeonatos nacionales seguidos antes de que los Hawks lo seleccionaran como el número tres en el sorteo del 2007. Ayudó a Atlanta a clasificar a los playoffs en cada temporada que estuvo con la franquicia, pero el equipo sólo se acercó a las Finales de la NBA una vez, en 2015. Los Hawks ganaron 60 partidos y avanzaron a la final de la Conferencia Este por primera vez.

Fueron barridos por Cleveland en cada uno de los últimos dos años, y el entrenador Mike Budenholzer ha rehecho la nómina. Kyle Korver ahora juega para Cleveland, Jeff Teague para Indiana y DeMarre Carroll para Toronto.

Los Hawks han reconstruido alrededor del nativo de Atlanta Dwight Howard, ocho veces centro All Star, y el armador Dennis Schroder. La revisión sigue en curso de ser un trabajo en proceso con sólo cuatro jugadores con promedios de puntuación en dobles dígitos y el equipo carece de tiro de perímetro constante.

“Ha cambiado muy rápido”, dijo Horford. “Eso sólo nos muestra lo que el negocio de la NBA puede ser a veces. Es sólo la forma en que es. Todo lo que se puede hacer es abrazar a los momentos que tuviste aquí y aceptar los nuevos retos a los que nos encontramos.”

En su primer partido contra los Hawks, Horford dijo que espera algunas emociones mixtas, pero espera establecerse después de un tributo de vídeo antes del partido. Hubo mucho en juego anoche con Boston como tercero y Atlanta como cuarto en la Conferencia del Este. Los Celtics habían ganado cinco de seis y los Hawks siete en fila.

Horford se mantiene al día con sus ex compañeros de equipo y les desea lo mejor.

“Es un equipo que ha pasado por altibajos, pero siento como que han encontrado un muy buen ritmo en este momento”, dijo. “Están jugando muy bien. Dennis me ha impresionado mucho, la forma en que ha estado jugando y llevando al equipo. Paul (Millsap) al ser tan consistente como es, y Tim (Hardaway Jr.) es realmente impresionante desde la banca“.