• Home »
  • Noticias »
  • Presidente Medina acude a Cedimat para saber el estado de la Vicepresidenta

Presidente Medina acude a Cedimat para saber el estado de la Vicepresidenta

El presidente Danilo Medina decidió enterarse personalmente sobre cómo evoluciona la salud de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien fue intervenida quirúrgicamente el sábado para tratarle una hernia hiatal, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat).

Medina acudió al Cedimat alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes y permaneció unos cinco minutos en su visita a la vicepresidenta.

Se espera que Cedeño sea dada de alta este lunes, como anunció el equipo médico que la atiende y que dijo ayer que la paciente se alimenta bien y responde “perfectamente” al tratamiento postoperatorio.

La cirugía fue realizada por un equipo médico encabezado por el doctor Luis Betances, cirujano laparoscópico; Jorge Marte, médico de cabecera de la Vicepresidenta; y el gastroenterólogo Fernando Contreras.

La hernia hiatal es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.