Licey aplasta a los Gigantes

Los Tigres del Licey lograron una importante victoria la noche de este lunes al superar 10-1 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, provocando un empate en la segunda posición del round robin.

La victoria del Licey (8-9) lleva el round robin y la disputa por el segundo boleto a la final hasta la última fecha de esta serie de semifondo, mientras que los Gigantes (8-9) que buscaban un triunfo la noche de este lunes, no pudieron avanzar al caer ante los azules.

La serie podría definirse hoy con una victoria del Licey y un revés de los Gigantes o un triunfo de los nordestanos y una derrota de los Tigres. Pero si ambos ganan, entonces obligaría a jugarse un partido extra mañana, miércoles para definir el equipo que definirá el título de campeón ante las Águilas Cibaeñas que están clasificadas.

El partido lo ganó el debutante Javier Arturo López (1-0), quien trabajó 5.1 entradas, de dos hits, una carrera, dos boletos y tres ponches. Perdió Wily Peralta (0-1).

El Licey no dio tregua. Aprovecharon el juego errático de la defensa de los Gigantes, combinado con una ofensiva de once indiscutibles, liderada por Anderson Hernández, Austin Winns y Sergio Alcántara.

Los azules iniciaron sus anotaciones en la primera entrada, aprovechando el juego desafortunado de la defensa de los Gigantes y un oportuno hit empujador de Anderson Hernández que produjo la primera anotación azul.

Luego sumaron otra en el segundo sin dar hit. Un racimo de tres en el cuarto por dos errores del cuadro de los Gigantes y un sencillo productor de Donovan Solano para poner el partido 5-0.

Los Gigantes reaccionaron en el sexto con un hit de Ketel Marte, doble de Garabez Rosa y un rodado de Cam Perkins para que anotara Marte. Luego los Gigantes amenazaron seriamente en el séptimo y luego en el octavo, cuando llegaron a tener bases llenas con un out, pero no pudieron producir.

Sin embargo, el Licey continuó su castigo en el octavo, coronando un rally de cinco vueltas, gracias a sendos dobles bateados por Anderson Hernández y Austin Winns que produjeron dos cada uno y un hit empujador de una de Emilio Bonifacio para poner el partido 10-1. Final.