• Home »
  • Noticias »
  • Alcalde Santiago llama ratas de laboratorio a miembros PLD tratan desacreditarlo

Alcalde Santiago llama ratas de laboratorio a miembros PLD tratan desacreditarlo

SANTIAGO.- El alcalde de esta ciudad Abel Martínez Duran  llamó ratas de laboratorio y utilizó otros fuertes calificativos para referirse a miembros del Partido de la Liberación Dominicana, que según él se han dado a la tarea de querer desacreditar su gestión.

Martínez sostuvo de forma enérgica que hay un plan que  busca denigrar la labor que realiza y lo que hasta ahora ha logrado en Santiago, pidiendo al  comité político del cual es miembro,  llamar  a la obediencia a todos aquellos que pretenden violentar los reglamentos y ordenanzas que siempre han primado en el partido.

Admitió que hay cosas que deben cambiarse como gobierno y resaltó que no permitirá que su nombre sea agraviado, así mismo desmintió los supuestos rumores de que en la alcaldía se esté proporcionando soporte para la marcha que se ha  convocado este próximo 22 de enero en Santo Domingo contra la impunidad y la corrupción.

“Hay sectores dentro de nuestro partido que promueven tendencias, mentiras y chantajes, que no asimilan cuando a lo interno del partido se le ha dicho que no, no asimilan que en Santiago las cosas marchan  bien, una ciudad limpia y en proceso de organización  y transparencia administrativa, donde se han eliminado las mafias que existían en esta administración local”, afirmó.

Al convocar una rueda de prensa en su despacho, el alcalde Abel Martínez llamó al Comité Político del PLD, del cual forma parte, que detenga las acciones en contra de la moral, la ley, los principios y los estatutos.

Insistió que hay fuerzas a lo interno del PLD que no están en armonía con el deseo del gobierno ni del partido, pero que están enquistados, a los cuales cree que se debe ponerle un freno en su accionar.

Recordó que en las elecciones internas del PLD en Santiago hubo un muerto y que el Comité Político no hizo nada, por lo que dijo que es hora de actuar para que no sucedan otros casos que lamentar.

“No quiero que tengamos  que seguir lamentando casos, promovidos por fuerzas a lo interno del PLD que no están en armonía con el deseo del partido y del gobierno, pero que están enquistados. Eso hay que pararlo. Le pido al Comité Político, a mis compañeros  de organización que tomemos acciones y se lo pediré en la próxima reunión y reitero mi respaldo al gobierno del presidente  Danilo Medina y mi compromiso con Santiago y nadie nos detendrá en organizar esta ciudad y responderle  en el terreno que sea”, manifestó.

Abel recordó que su conducta a lo interno del PLD, hacia afuera y en su vida pública es clara y que sus hechos están a la luz pública.

“Nuestra conducta a lo interno del PLD, hacia afuera y en la vida pública es clara, los hechos están ahí y lo haremos de frente, no actuamos desde la sombra como actúan muchos de los que hoy patrocinan ratas de laboratorios incrustados en los medios de comunicación para hacerse eco de semejantes disparates., los que actúan desde la sombra, pero que todos los conoceos”, apuntó el alcalde en la rueda de prensa.

Concluyó sus declaraciones a la prensa con una frase de un libro del extinto presidente Joaquín Balaguer:  “Los espero uno a uno como caballeros o a todos juntos como malandrines”.

Valora gestión del gobierno del presidente Danilo Medina

El alcalde Abel Martínez expresó que la marcha del próximo domingo no cuenta con el respaldo de la Alcaldía ni el suyo propio, en el entendido de que es un defensor de las ejecutorias del presidente Danilo Medina.

 

“El presidente Medina está gobernando bien y  necesita el apoyo del concurso de todos los dominicanos para unirnos en pos de que la República Dominicana siga avanzando”.