Criollos de Caguas lideran final béisbol PR

San Juan.- Los Criollos de Caguas, encabezados por una efectiva labor del lanzador José De La Torre, derrotaron 4-2 a los Cangrejeros de Santurce y toman ventaja 2-1 de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, que continúa hoy.
De la Torre trabajó cinco y dos tercios de entrada, en las que permitió cinco imparables, cedió dos carreras, regaló tres boletos y abanicó a dos, para acreditarse el triunfo, en partido celebrado el martes en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Los Criollos marcaron su primeras dos carreras en la entrada inicial, cuando un batazo por el cuadro de Rey Navarro, que falló el intermedista Abiatal Avelino, trabajo al plato a Jorge Padilla y Henry Ramos para el 2-0.
Caguas alumbró nuevamente la pizarra en el quinto acto, cuando David Vidal atizó un cuadrangular por el bosque izquierdo, para colocar el marcador 3-0.
Los Cangrejeros, dos veces campeones defensores, reaccionaron en el sexto episodio cuando Avelino bateó para jugada de selección e impulsó a Iván De Jesús desde tercera para el 3-1.
Luego, un doble de Christian Vázquez al bosque central remolcó a Avelino para el 3-2.
Los Criollos, no obstante, volvieron a marcar en el noveno episodio con un doble remolcador de Randy Ruiz para el 4-2 y asegurar el triunfo.
La yegüita marcó su carrera de seguridad en el noveno episodio. Frente al relevista Fernando Cabrera, los visitantes combinaron un imparable de Navarro y luego de dos fuera, un doble impulsador de Randy Ruiz, que colocó el partido 4-2.
La derrota decayó en Hiram Burgos.
La serie final prosigue esta noche, cuando los Cangrejeros visiten a los Criollos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, municipio aledaño a San Juan.