Se espera batalla feroz en final Licey-Aguilas

Tras ocho años de espera, los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas se medirán desde las 8.00 de esta noche en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano 2016-17, donde se espera una lucha feroz entre los más grandes rivales de la pelota dominicana.
Con el morbo alimentado por la presencia del ex liceísta  Manny Acta al frente de su archi rival Aguilas Cibaeñas, estos dos equipos se medirán en una final por vigésima ocasión, en la que el Licey aventaja 10-9.
Otro reto de las Águilas es darles caza a unos felinos que también les superan por 21-20 en coronas ganadas.
Otro punto de atracción de esta final es que al frente de los Tigres está Audo Vicente, quien es el único dirigente que ha ganado con dos equipos diferentes (Leones y Gigantes) y hacerlo con un tercero pondría su carrera mucho más alta.
De su lado, Manny Acta se convertiría en el primer estratega que logra el título al frente de los dos equipos más antagónicos e igualaría con Vicente como único en llevar a más de un club al cetro.
Licey dominó a las Aguilas 8-2 en la serie regular, pero los cibaeños se sacudieron en la semifinal y quedaron 5-1.
Los de Santiago tienen una gran ofensiva con Zoilo Almonte, Jonathan Villar, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Héctor Luna y Johan Camargo, entre otros.
De su lado, Licey, aunque sus promedios no están como espera su fanaticada, cuenta con hombres que son liceístas de corazón, como Hanley Ramírez, Anderson Hernández y el capitán Emilio Bonifacio, que se entregan en cuerpo y alma.
Sin mencionar a Juan Francisco y a Diory Hernández, quienes también significan peligro para el rival.
 
 
SE REFORZARON
 
En el Sorteo de Importados realizados este miércoles por la Liga de Beisbol,  los Tigres se enfocaron en fortalecer su pitcheo de relevo al seleccionar al derecho Austin Fleet y al zurdo Colt Hynes, que lanzaron bien con los Leones y los Gigantes, respectivamente.
En tanto, las Aguilas optaron por el infielder Chesny Young y el lanzador zurdo Irwin Delgado.
 
PITCHEO
 
Las Águilas perdieron a José Ureña, Francisley Bueno tiene molestias, por lo que sus abridores se debilitan.
Empero, tienen un muy buen relevo en el que figuran Richard Rodríguez, Edgar García, Al Alburquerque, Samuel Deduno y Josh Judy
En tanto, con Fleet y Hynes, el Licey procura mejorar uno de los flancos débiles de su staff de lanzadores, ya que se sumarán al cerrador Jairo Asencio, a Rafael Soriano, Wirfin Obispo, Gabriel Arias, Leyson Séptimo, Timm Hill y Warner Madrigal, entre otros.
Sus abridores serán Johan Flande (hoy), Evan MacLane, Javier Arturo López, César Valdez y Mario Santiago. 
Por: Bienvenido Carmona