El Barca derrota a la Real Sociedad

El Barcelona ganó 1-0 ayer a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, poniendo fin a una década sin ganar en el campo del equipo vasco.
Un penal transformado por Neymar permitió la primera victoria del Barcelona en el estadio de Anoeta desde 2007.
El triunfo también permite a los azulgrana, actuales campeones del torneo, afrontar con una ligera ventaja la vuelta de la eliminatoria la próxima semana. La pena máxima marcó un encuentro, que, especialmente en la primera parte consiguió dominar la Real Sociedad, presionando en el campo de los azulgrana. En el minuto 10, el joven Mikel Oyarzábal soltaba un disparo lejano que se fue alto, al que respondió Neymar con otro tiro desde la frontal, que blocó el meta Gerónimo Rulli echándose al suelo (11). El brasileño protagonizó poco después la jugada del partido al adentrarse en el área, donde fue derribado por Aritz Elustondo. El propio Neymar, una auténtica pesadilla para la defensa vasca junto a Messi, se encargó de transformar la pena máxima.
El brasileño volvería a tener otra buena oportunidad en la segunda parte, aprovechando un pase de Messi para irse al área donde Rulli se tiró a sus pies para blocar el balón (50). Pese al gol, la Real Sociedad siguió haciendo su juego y tras el descanso intensificaría su presión sobre los jugadores azulgranas. Luis Enrique tuvo que dar entrada en la segunda mitad a André Gomes por el capitán Andrés Iniesta, que habría notado algunas molestias físicas.
La entrada del portugués no modificó el juego del Barcelona, que empezó a sufrir la presión local mostrándose más impreciso. El partido se rompió con muchas faltas e interrupciones, mientras la Real llegaba más a los dominios del portero Jasper Cillessen, pero fallaba en la finalización.

“Todavía queda eliminatoria”. En el 63, Yuri Berchiche cruzó el balón en el área barcelonista y su tiro se fue fuera por poco. A falta de un cuarto de hora para el final del partido, una falta sobre Messi en la frontal del área, que sacó el propio delantero argentino poniéndola demasiado alto por poco.
En los últimos 15 minutos, el Barcelona se asentó un poco mejor para conseguir aguantar un resultado que le da una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en el Camp Nou la próxima semana.
“Un 0-1 da ventaja, pero todavía queda la eliminatoria por decidir, porque ellos son un equipo que tienen calidad, que juegan bien, que son completos tanto en ataque como en defensa, pero mejor un resultado positivo que hacía tiempo que no lo conseguiamos aquí”, dijo Sergio Busquets a la televisión Gol tras el encuentro.
En el otro encuentro del día, el Atlético de Madrid ha puesto pie y medio en las semifinales de la Copa tras golear 3-0 al Eibar.
“Me pone contento el triunfo, la respuesta del equipo a un partido importante y cómo se sigue compitiendo desde hace cinco años”, dijo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tras el partido.
El delantero francés Antoine Griezmann abrió.