Águilas “apalean” a los Tigres del Licey

Las Aguilas Cibaeñas apalearon a los Tigres del Licey al derrotarles con abultado marcador de 11 carreras por 4, compás de 13 indiscutibles, para colocar la gran final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado a Alejandro Asmar, temporada 2016-2017,poniendo la Serie  dos juegos por uno a su favor.

Una multitud de 18 mil espectadores abarrotó el estadio Cibao para presenciar el choque entre los dos archirrivales de la pelota criolla.

Las Aguilas tuvieron un excelente desempeño del efectivo trabajo de relevo de  Edgar García, quien entró al rescate del abridor Jarrete Leverret.  Además de García el relevo aguilucho tuvo a Efraín Nieves (8), Ulises Joaquín (8) y Alberto Alburquerque, quien cerró de uno, dos y tres el noveno inning, para asegurar la victoria.

El partido lo perdió el derecho Mario Santiago, que fue el abridor del partido y  cedió cinco hits y tres carreras en 1.1.entradas. También lanzaron, Ivan Piñeiro (2), Tim Hill (5), Austin Fleet (5), Leyson Séptimo (6), Wilkin Ovispo (7).

Aguilas y Tigres se medirán hoy domingo en el cuarto partido de la Serie, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo domingo.
Las carreras:
Licey  abrió el partido con una raya en el pizarrón. Emilio Bonifacio abrió con  sencillo al central  y fue sorprendido en primera por Leverett  y otro out después Yamaico Navarro dio  doble tal right field y  Juan  Francisco remolcó con sencillo entre primera y segunda.

Las Aguilas respondieron con dos   en la parte de abajo de la entrada  después de dos outs, Juan Carlos Pérez dio singles entre left-center, Zoilo Almonte lo remolcó con  doublé  por la raya  de primera base, Chesny Young impulse la segunda  con hit al right

Los aguiluchos hicieron otra en el segundo. Santana dio dobles entre  left-center y  Villar lo llevó al plato con otro doublé por el right field.

Licey se acercó en el quinto y puso el juego  3-2 mediante una jugada de  a fielder’s choice cuando en doble robo del Licey ,el cátcher Brayan Peña abonó la posición y Emilio Bonifacio, que se robó te3rcera, aprovechó para anotar .

Las Aguilas hicieron tres  en el quinto. Cuando Ronny  Rodríguez inició con doble  al  left field, Juan Carlos Pérez fue transferido y un out después, Young también fue boleado llenando las bases. El emergente José  Constanza se embasó por error  y anotó  una, Johan Camargo dio  imparable al bosque derecho  remolcando la tercera de la entrada

Las Aguilas hicieron una rally grande de cinco anotaciones  en el sexto, poniendo el partido de un solo lado, remolcadas por Ronny Rodríguez  en error en jugada forzada en batazo de Zoilo Almonte, anotó  Ronny y las otras tres entraron  por cuadrangular  de Kenny Vargas con dos en los senderos. Para el  11-2

Licey anotó dos en el octavo por cuadrangular con uno a bordo de Yermin Mercedes con uno a bordo para el pizarrón  11-4