El Sevilla y el Barcelona FC persiguen al Real Madrid

BARCELONA. El Sevilla remontó ayer para ganar 4-3 en su visita al colista Osasuna y aseguró una semana más su segundo lugar en la liga española al completarse la primera vuelta, seguido de cerca por el vigente campeón Barcelona, que también se impuso 4-0 en cacha del Eibar. Los sevillistas encadenaron su quinta victoria seguida, manteniéndose un punto detrás de los 43 que ostenta el líder Real Madrid, y ampliaron de paso su ventaja a siete unidades respecto al cuarto, Atlético de Madrid, que no pasó del empate por 2-2 en su visita al Athletic de Bilbao.

El Barsa marcha tercero con 41 puntos gracias a los tantos de Denis Suárez, el astro argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar a los 31, 50, 68 y 91 minutos, respectivamente. El primero ingresó de suplente por Sergio Busquets, quien se retiró lesionado.

“El balance es bueno, pero estamos aún muy lejanos de lo que necesitamos”, advirtió el timonel Luis Enrique. Messi y Suárez se distanciaron como máximos cañoneros del campeonato, ambos con 15 dianas, y finiquitaron a un Eibar que clasifica noveno con 26 unidades.

“Tratamos de aprovechar los espacios generados en el primer tiempo y logramos los goles. Lo importante es que ayudaron a conseguir los tres puntos”, recalcó Suárez.

Vicente Iborra firmó un doblete por el Sevilla, a los 43 y a los 65. Con el primero igualó el tanto de Pedro León a los 15 minutos y con el segundo compensó su propio gol en contra a los 63, que había puesto momentáneamente por delante a Osasuna.

El empate del Atlético lo aprovechó la Real Sociedad para alcanzar al Atlético en la clasificación, tras vencer 1-0 en su estadio al Celta de Vigo que dirige Eduardo Berizzo.