En un partido marcado por la tristeza debido a las muertes de Yordano Ventura y Andy Marte, los Tigres del Licey derrotaron 9-6 a las Águilas Cibaeñas y empataron a dos victorias la final del torneo del béisbol invernal dominicano, el cual está pautado al mejor de nueve encuentros.
Los peloteros de ambos conjuntos rindieron un homenaje a Marte y Ventura antes del inicio del partido, en el cual los jugadores de los Tigres y las Águilas se pararon en las líneas de la primera y tercera almohadilla realizando un minuto de silencio, en honor a los idos a destiempo pertenecientes a las filas de los cibaeños.
En el partido el hombre grande en la ofensiva de los Tigres fue Sergio Alcántara, quien pegó dos dobles, incluido el que quebró un empate a cinco carreras en la séptima entrada, en la cual los felinos anotaron cuatro carreras para darle vuelta al encuentro que al llegar a ese episodio las Águilas dominaban 5-4.
Alcántara anotó una vuelta y produjo dos encabezando una ofensiva azul que disparó 14 imparables; Donovan Solano conectó tres hits y remolcó una carrera; Yamaico Navarro bateó de 4-2, con tres anotadas; y Mel Rojas Jr. de 4-2 con dos dobles y una empujada.
Por las Águilas, Zoilo Almonte conectó jonrón y triple en cuatro turnos, con dos carreras anotadas y una producida, mientras Daniel Santana pegó un cuadrangular, anotó una carrera y remolcó dos en cuatro visitas al plato; Chesny Young fletó dos imparables y produjo una anotación en cuatro apariciones al plato; Ángel Franco de 2-2 con un doble y triple.
La serie continúa el martes cuando los Tigres visiten a las Águilas en el estadio Cibao para la celebración del quinto juego, comenzando a las 8:00 de la noche.