Sacando Chispas: Una final de orgullos…

¡Compren los refrescos y el maíz para las palomitas!.. Y es que la gran final del principal pasatiempo de los dominicanos que arranca este jueves entre Licey y Aguilas, será una “guerra de orgullos”, donde hasta las oficinas estarán metidas hasta los tuétanos…

Más que Licey contra las Aguilas, que de por sí es mucho decir, será una final de Manny Acta contra Licey… ¡Ay papá! Una final que ni con libreto…

 Todos conocen el cuento, que comienza diciendo que “érase una vez que había una gran rivalidad entre dos trabas y uno de los gallos que acaparaba atención se fue para la amarilla, porque en la azul le dijeron que no podían seguir echándole esa gran cantidad de maíz que consumía…

Y su orgullo se hirió y, desde entonces, se cuadraron y se han “topado” 16 veces en dos etapas de preparación…

En la primera el “tope” terminó 10-2 a favor de la traba azul y en la segunda la amarilla quedó arriba 5-1…

Y hoy llegó el día de arrancar la etapa decisiva, sin embotar, sin algodón en las espuelas, donde uno solo quedará con vida… Históricamente la traba azul tiene 21 coronas y la amarrilla 20…

También, la traba azul le ha ganado a la amarilla 10 peleas de 19, pero desde hoy van por el empate en todo… ¡Lucha a muerte!… Ojalá sea civilizada, ojalá la prudencia impere y ¡que gane el mejor!..

El sufrimiento es GIGANTE en el CIBAO…a Nelson Cruz le dieron permiso para 10 partidos, jugó 6 y guardó 4 para una final que no se va a producir… ¡¿?! ¡Y que es esto!..

No conoce el refrán que dice que “lo seguro es lo tragao”… Ya Arturo de Freites se puede ir tranquilo a atender a los SEIS perros que tiene en su casa… “¡Y con migo son 7!”, le dijo con orgullo a mi amigo Tenchy Rodríguez.. ¡Que es esto!