Barcelona FC tiene propuesta para Messi

La prensa catalana afirma que “el presidente Bartomeu ya tiene en su poder la oferta que le va a presentar” Barcelona a Lionel Messi. “Le ofrecerá un contrato de cinco años de duración y una cantidad fija”, afirman.

“La oferta está definida, redactada y se encuentra en manos de Josep Maria Bartomeu”, presidente de Barcelona, aseguran.

El titular del club catalán, que espera conducir las negociaciones personalmente, “tiene intención de presentar la oferta en las próximas horas, a la espera de un encuentro con el propio Leo Messi”.

“A Messi se le va a ofrecer un contrato de cinco años de duración, el mismo tiempo que otros jugadores como Suárez, Neymar, Ter Stegen o Rakitic”, explican. Messi, que cumplirá 30 años en breve ampliaría su vínculo con el club hasta 2022, cuando ya tenga 35 años.

Los medios españoles destacan que se trata de una primera hoja de ruta para la negociación y puntualizan que “Messi quiere seguir en el Barcelona pero nunca ha asegurado que su deseo sea el de retirarse en el Camp Nou”, lo que plantea cierta intriga sobre la situación.

Con respecto al número, el presidente promete que Messi será “el jugador mejor pago del mundo” pero no presentará una propuesta compleja sino una cifra fija. “Dada la experiencia de Messi con la hacienda española y de algún que otro susto con su Fundación, el Barça y el propio jugador quieren que las cosas estén claras desde el primer minuto”, concluyen.