Inician las actividades de la V Cumbre CELAC en Bávaro, Punta Cana

BAVARO, PUNTA CANA.- Con un desayuno ofrecido por el canciller Miguel Vargas a sus colegas de Ecuador, El Salvador y Guyana, arrancaron temprano hoy, martes, las actividades de la V Cumbre CELAC del organismo regional que tiene lugar aquí.

Vargas departió con Guillaume Long, Hugo Martínez Bonilla y Carl B. Greenidge, antes de que se instalara la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, con palabras de bienvenida del canciller dominicano.

Esta reunión tiene la responsabilidad de conocer y aprobar el programa con los temas que debatirán mañana los mandatarios que vienen a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional.

Además, recibirá un informe de la gestión dominicana en la Presidencia Pro Témpore de la entidad, ejercida durante el último año.

Sobre el mediodía, durante un almuerzo, los cancilleres escucharán a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, disertar sobre el  panorama económico y social de la región.

En la tarde continuarán las deliberaciones para dar paso, a prima noche, a la sesión inaugural de la Cumbre, con la asistencia de los jefes de Estado y de Gobierno.