Licey toma control de la serie final

Juan Francisco disparó un cuadrangular y César Valdez tiró una joya de pitcheo para que los Tigres del Licey tomaran ventaja en la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano al derrotar 7-0 a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de esta ciudad.
El campeonato don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa BHD León ahora está 3-2 a favor de los azules, que ganaron el primer partido en la ruta para cualquiera de las dos franquicias.
Francisco atacó en la segunda entrada, abriendo dicho episodio con un jonrón solitario. Engel Beltré y Emilio Bonifacio agregaron sencillos productores en ese mismo capítulo para tomar ventaja 3-0 en el encuentro.
En el tercero, Mel Rojas Jr. ligó un sencillo que remolcó a Donovan Solano ante Ulises Joaquín, que sustituyó al abridor Chris O’Grady, que apenas agotó dos entradas de labor.
Cuatro entradas más tarde, Yamaico Navarro despachó un doble que impulsó a Sergio Alcántara para poner el juego 5-0.
Con un doble en el noveno episodio, Francisco produjo dos vueltas más y se quedó a un triple de batear para el ciclo.
La victoria fue para Valdez (1-0) con seis entradas y un tercio en las que solo fue tocado con tres indiscutibles, sin carreras, dos boletos y cuatro ponches.
La derrota fue para O’Grady (0-1) tras permitir cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en dos entradas de labor. El estadounidense no dio boletos y ponchó uno.
Por el Licey, Francisco bateó de 5-3, con jonrón, doble y tres empujadas, además de una anotada. Donovan Solano con un doble, un sencillo, una anotada. Mel Rojas y Yamaico Navarro, un doble y una empujada cada uno.
Por las Aguilas, Kennys Vargas ligó de 3-2, en tanto que Zoilo Almonte agregó el único otro hit de los derrotados.