Iconos de mi país: Jack Veneno (Luchador Dominicano)

Por Marcos Carmona
 
Jack Veneno
(Luchador Dominicano)
 
 
En nuestro país han nacido personas y existen instituciones que han llegado al corazón y a la mente del pueblo de una manera tal, que aún a sabiendas de que en el futuro pueden aparecer otros que lo superen, estamos seguro que ellos seguirán siendo el referente. Porque se han convertidos en ICONOS .y hoy, con el personaje de Jack Veneno  vamos a iniciar una serie con las biografías  de los personajes, que a nuestro entender, han sido los más destacados de nuestra historia contemporánea:
 
 
Su leyenda 
 
Jack Veneno nació en san José de Ocoa el día  02 de mayo de 1942. Es hijo del señor Apolinar Perdomo y de la señora Altagracia María Sánchez (Doña Tatica).
 
Si hablamos de Rafael Antonio Perdomo Sánchez, para muchos ese nombre pasa desapercibido, pero cuando lo mencionamos como Jack Veneno, todo el mundo suspira, porque con el furor  que causó en la lucha libre dominicana, marcó los pasos para convertirse en lo que es: “El mejor de la bolita del mundo”.
Las actuaciones de Jack Veneno serán recordadas por siempre por las personas que la vivimos, y serán contadas de generación, en generación, como legado de este deportista que tanta alegría le ha dado al pueblo dominicano.
 Cuando a Jack Veneno le hacían alguna trampa o le daban un golpe sucio, había mucho llanto entre las mujeres y niños dominicanos y mucha rabia en los hombres, y algunos se lamentaban de no estar cerca del ring, para vengarse de aquel o de aquellos que “por cobardía” y de manera ilegal habían golpeado a su campeón.
 
Jack Veneno es una leyenda dentro de la lucha libre dominica que será recordada por siempre, y sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que sus hazañas ningún otro dominicano, por más que luche, nunca las podrá superar, porque Jack Veneno es: UN ICONO DE MI PAIS