Licey a una victoria de alcanzar su corona 22

El zurdo importado Evan McLane tiró siete brillantes entradas y l os Tigres delLicey derrotaron anoche 5-2 a las Águilas Cibaeñas, colocándose a ley de un triunfo para conquistar la corona del Torneo de Béisbol Profesional dominicano.

Fue el segundo triunfo seguido de los felinos sobre el conjunto mamey en la serie pactada al mejor de 9 desafíos.
McLane sólo aceptó cuatro hits, tres sencillos y un doble a la ofensiva aguilucha, y retiró a dos por la vía del ponche, para anotarse la victoria.

Jairo Asencio, quien trabajó 1.1 episodios, se acreditó el juego salvado. La derrota de los cibaeños fue para el también importado zurdo Tyler Alexander, un digno rival de McLane, al trabajar 5.2 entradas de apenas tres hits, permitió una carrera inmerecida y ponchó a cinco.

 El Licey anotó una carrera en la primera entrada luego que Sergio Alcántara y Donovan Solano pegaron hits consecutivos y Alcántara anotó por lanzamiento desviado del intermedista Chesny Young en un rodado para force out conectado por Yamaiko Navarro.

Navarro y Rojas la sacan

En la octava, los azules rompieron el duelo de picheo y pusieron la tapa al pomo con cuatro anotaciones. Yamaico Navarro pegó jonrón solitario, Mel Rojas Jr. también la sacó con un compañero a bordo contra el relevista Richard Rodríguez y Sergio Alcántara empujó la q uinta con sencillo remolcador.

Águilas quedan cortas

En el noveno, las Águilas Cibaeñas montaron una seria amenaza contra el cerrador azul Asencio, pero solo lograron anotar dos veces.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio conectó tres hits en cuatro turnos, Sergio Alcántara se fue de 4-2 con una empujada, Mel Rojas ligó de 4-1 con dos producidas y Navarro bateó de 4 -1 y remolcó una.

Zoilo Almon te, 4-2, un triple y una empujada y Chesny Young, 4-2, una producida, se destacaron en la parte ofensiva por las Águilas del Cibao.