Warriors imponen marca; Cavs pierden

Houston (EE.UU.).- Los Warriors de Golden State se reencontraron con el camino del triunfo y lo hicieron para establecer otra nueva marca de equipo dentro de la NBA.
Mientras que los Cavaliers de Cleveland sufrían nueva derrota frustrante como locales que confirma la crisis de juego en la que atraviesan los actuales campeones de liga y que ha sido admitida y denunciada por su propia estrella, LeBron James.
El alero Kevin Durant anotó 16 de sus 33 puntos en el último cuarto y llevó a los Warriors a un triunfo de visitantes por 103-113 sobre los devaluados Hornets de Charlotte.
Los Warriors (39-7), con ocho victorias en los últimos 10 partidos, se afianzan en el primer lugar de la División Pacífico, y pudieron ampliar su racha de no perder partidos consecutivos en temporada regular a 132, imponiendo marca de la liga.
Los Hornets (23-23) perdieron por segundo partido consecutivo, por séptima ocasión en los últimos 10 disputados y se mantienen en el tercer lugar de la División Sureste.
El ala-pívot Demarcus Cousins se acercó al triple-doble al conseguir 28 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias en el triunfo de los visitantes Kings de Sacramento, que vencieron 112-116 en el tiempo de prórroga a los líderes Cavaliers, que perdieron el tercer partido consecutivo y el sexto en los últimos ocho disputados.
James, que aportó otro triple doble consecutivo, esta vez de 24 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, reiteró que el equipo estaba jugando mal, que tenía que reaccionar y que dentro de la plantilla se necesitaban refuerzos.
Antes de la derrota sufrida frente a los Kings, James se había reunido con el gerente general de los Cavaliers, David Griffin, para discutir la urgencia por parte de la organización de reforzar la plantilla.
El base Russell Westbrook logró el triple-doble número 60 en su carrera y superó a Bird en ese apartado, además dirigió el triunfo de los visitantes Thunder de Oklahoma City por 105-114 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.
La victoria deja a los Thunder (27-19) con su segunda consecutiva, la sexta en los últimos 10 partidos, y se mantienen en el segundo lugar de la División Noroeste.
Westbrook aportó 27 puntos, logró 12 rebotes y entregó 10 asistencias para el triple-doble número 60 de por vida.
El pívot español Marc Gasol también brilló en el juego individual al conseguir la mejor marca encestadora en su carrera, con 42 tantos, incluyendo dos tiros libres cuando restaban 36 segundos para el final del tiempo reglamentario que dieron a los Grizzlies de Memphis la victoria por 101-99 sobre los Raptors de Toronto.
Gasol, que jugó 38 minutos, encestó 14 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.
Los Raptors (28-18) agravan su crisis de juego y llegaron a cinco derrotas seguidas, pero lideran la División Atlántico, aunque con sólo medio partido de ventaja sobre los Celtics de Boston que ganaron con facilidad por 120-109 a los Rockets de Houston.
El base Isaiah Thomas logró 38 puntos y entregó nueve asistencias que lo dejaron de nuevo como el líder de los Celtics (27-18), que lograron la sexta victoria en los últimos 10 partidos disputados.
Los Rockets (34-15) sumaron derrotas seguidas y permanecen segundos en la División Suroeste, pero se alejan de los líderes Spurs de San Antonio, que los aventajan con cuatro partidos.
El base alemán Dennis Schroder anotó 24 puntos para los visitantes Hawks de Atlanta, que derrotaron 114-119 a los Bulls de Chicago, envueltos en plena crisis de juego y de críticas entre los propios jugadores con el escolta Dwyane Wade y el alero Jimmy Butler a la cabeza.
Ambos criticaron al resto de los jugadores de los Bulls por lo que consideraron el poco esfuerzo que hicieron en la labor de equipo a la hora de luchar por el triunfo.
Los Hawks (27-19), con siete triunfos en los últimos 10 partidos disputados, se afianzan en el primer lugar de la División Sureste.
Los Bulls (23-24), que acumularon su sexta derrota en los últimos 10 partidos, permanecen terceros en la División Central.
El escolta-alero reserva Gerald Henderson aportó 20 puntos que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a vencer de visitantes 109-114 a los Bucks de Milwaukee y lograron la segunda victoria consecutiva, octava en los últimos 10 disputados, que confirmar su resurgir.
Filadelfia jugó sin su anotador estelar el pívot novato camerunés Joel Embiid por segundo juego consecutivo, pero consiguió su quinto triunfo en los últimos seis partidos.
El escolta Dion Waiters anotó 14 de sus 24 puntos en el cuarto periodo, incluido el triple que selló el triunfo cuando restaban 6.8 segundos del final del partido, y llevó a los visitantes Heat de Miami a la victoria (106-109) sobre los Nets de Brooklyn, la quinta consecutiva que consiguen, mejor racha en la Conferencia Este y empatados con los Spurs de San Antonio en la del Oeste.
El alero Harrison Barnes logró 23 puntos y llevó a los Mavericks de Dallas a la segunda victoria consecutiva tras imponerse por 103-95 a los devaluados Knicks de Nueva York, que siguen en plena crisis de juego con siete derrotas en los últimos 10 partidos.
El base Damian Lillard y el escolta C.J. McCollum aportaron 24 puntos cada uno como líderes del ataque de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 105-98 a los Lakers de Los Ángeles, en otro duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.