• Home »
  • Noticias »
  • Alcalde Santiago lamenta muerte narrador deportivo Rafael Agustín Pimentel

Alcalde Santiago lamenta muerte narrador deportivo Rafael Agustín Pimentel

SANTIAGO.- El alcalde de este municipio, Abel Martínez, lamentó  este viernes la muerte del legendario Locutor y narrador deportivo, Rafael  Agustín  Pimentel, mejor conocido como Pappy Pimentel, quien falleciera  en Santiago de los Caballeros, su ciudad natal, la noche de este jueves  a la edad de 84 años.

El alcalde Martínez, expresó su profundo pesar, en nombre del Ayuntamiento y el pueblo de Santiago y en su propio nombre, señalando que se trata de uno de los más renombrados narradores deportivos de toda la historia de la ciudad de Santiago y el país, que puso el alto el ejercicio de la crónica deportiva.

¨En nombre del Ayuntamiento y el pueblo de Santiago, queremos manifestar nuestro más profundo pesar, por la pérdida de un ícono de la locución y la narración deportiva, como lo fue, Don Papi Pimentel, pero sus grandes aportes al desarrollo de nuestra ciudad, vivirán por siempre en cada uno de nosotros¨, dijo el ejecutivo municipal.

Pimentel, hijo de una distinguida familia santiaguera, ligada a la industria y al comercio, ligó sus labores empresariales con la narración deportiva, en la que se destacó como una de las voces más queridas y  respetadas de la locución dominicana, acuñando  términos y frases con sentido jocoso  que los fanáticos de las Águilas Cibaeñas y el país, nunca olvidarán.

Papi Pimentel, se identificaba como ¨La Voz que el Cibao quiere¨, hizo famosos, términos como  “Tremendo majaguazo”, cuando se refería a un cuadrangular, para más adelante decir, ¨anota Flora, café, cuando un bateador se ponchaba. Flora, era  una señora que vendía café en las graderías del estadio Cibao, la que llevaba su cafecito caliente a Papi, hasta la cabina de transmisión.

Pimentel, que  se inició como locutor en la Voz Dominicana, por su calidad en la narrativa del béisbol,  mereció el apodo de “La Voz que el Cibao Quiere” y  durante más de 40 años fue una de las principales voces de las Águilas Cibaeñas y de otros equipos en la pelota criolla, también producía el legendario programa, ¨Deportivas de la Aurora¨, el destacado narrador será sepultado la  tarde de este viernes.