Home Nacionales Ministro de hacienda anuncia aumento a los agentes de la Policía

Ministro de hacienda anuncia aumento a los agentes de la Policía

512
SHARE

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, anunció que el próximo mes de febrero se hará efectivo el aumento salarial que le corresponde a los agentes de la Policía Nacional.

Aunque no especificó la cantidad de agentes que serán beneficiados, los porcentajes, ni el monto que representa para el Gobierno, el funcionario explicó que el mismo se aplicará el próximo mes de febrero con cobro retroactivo a enero.

“El Presidente de la República me acaba de impartir instrucciones en el sentido de asegurar que el aumento del salario a los policías sea efectivo en el mes de enero, y se cobrará retroactivo en el mes de febrero”, dijo Guerrero al hacer el anuncio en el Palacio Nacional.

En relación a los criterios que se implementaran para fijar los aumentos, dijo que esos deberán ser establecidos por el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Aumento a militares

“Más adelante en el año también serán revisados y ajustados los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas”, sostuvo Donald Guerrero, tras estimar que la medida podría estar siendo dispuesta por el presidente Danilo Medina.

“Lo cierto es que estas medidas suponen un gran esfuerzo presupuestario, pero desde el principio, el Presidente ha dejado claro que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar los salarios del sector público y eso estamos haciendo”, destacó.

Presupuesto

El presupuesto de 2017 destina RD$3,000 millones para seguridad ciudadana, con lo que se contempla un aumento puntual de salarios para policías y militares.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY