Home Nacionales Profesores de la UASD extienden huelga

Profesores de la UASD extienden huelga

428
SHARE

Profesores que pertenecen a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD),  afirmaron este miércoles que mantendrán la detención de la docencia hasta que las autoridades académicas presten atención a sus reclamos de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Los educadores indicaron que además del incremento de un 15 % del sueldo, exigen la contratación de 2 mil maestros para compensar la sobrepoblación estudiantil, así como mejoras de los laboratorios, la plataforma digital para la inscripción de los estudiantes y otras instalaciones para las prácticas docentes o estudiantiles.

De su lado, Oscar Vásquez, relacionista público de la universidad, precisó que las autoridades académicas mantienen la petición a los docentes de que inicien sus labores y que tengan “paciencia” mientras se resuelven sus demandas.

Los estudiantes sufren las consecuencias

Grets Sierra, Greidy Sierra y Stephanie Sepúlvera manifestaron estar desorientadas durante su primer día de clases.

Estudiantes de diversas áreas de estudio asistieron a las instalaciones de la sede central de la UASD, ubicada en el Distrito Nacional, con la esperanza de recibir docencia, pero fue inútil, e indignados lo consideraron como una “pérdida de tiempo”.

Ana Cristina Rodríguez, estudiante de psicología educativa, es una de los cientos de estudiantes que desde tempranas horas de la mañana llegaron a la Primada de América.

“Salí a las 5:40 de la mañana porque tenía una clase de química a las 7:00 a.m., y cuando llegué el profesor lo único que dijo fue no hay clase”, comentó la joven que vive en Tamarindo, Santo Domingo Este.

Francisco Acosta, profesor de la Facultad de Humanidades, entiende que la huelga afectará el desarrollo del semestre académico.

Sin embargo, algunos docentes manifestaron su desacuerdo con la huelga y asistieron a las aulas.

De acuerdo con la información proporcionada por un bedel a Acento, este martes la asistencia de los formadores con intensión de impartir sus clases fue menos de un 20 %.

Francisco Acosta, profesor de la Facultad de Humanidades durante más de 30 años, dijo que apoya los objetivos de la paralización de las actividades académicas, mas no los procedimientos que la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) ha utilizado.

“Llamar a un paro en el inicio de un semestre en el que todavía los estudiantes no están orientados fue una decisión tomada un poco a la ligera. Una situación como esta debió darse en última instancia, después de agotar un proceso de acercamiento y recordatorio de nuestras demandas a las autoridades de esta universidad”, expresó el maestro de Lógica formal y dialéctica y filosofía de esa casa de altos estudios.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY