Home Baseball Remozan el complejo de los Dodgers en el país

Remozan el complejo de los Dodgers en el país

503
SHARE

En una vistosa ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se llevó a cabo ayer la reinauguración de la academia Campo Las Palmas, de los Dodgers de Los Angeles, en el municipio de Guerra.
Esta presentación convierte al centro deportivo para béisbol en el más moderno y funcional del área.
La academia fue construida en el año 1987 bajo la gestión de Peter O´ Malley como presidente de los Dodgers de los Angeles, y como jefe del centro para béisbol en República Dominicana el inmortal del Deporte Rafael Avila.
Fue sometida a una amplia remodelación que incluye tres estadios, además de otras facilidades para una mejor atención para los jugadores y asistentes.
El presidente Danilo Medina, acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y otros funcionarios, fue recibido por el presidente de la organización, Stan Kaster, y el presidente del equipo, Mark Walter, quienes estuvieron acompañados por el Comisionado de Grandes Ligas, Robert Manfred.
El discurso de orden estuvo a cargo del presidente de los Dodgers de Los Angeles, Mark Walter, quien al término del mismo obsequió al presidente Danilo Medina una camisa de juego del equipo con la inscripción “Medina” y el número 1. Luego habló el Comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred.
El propietario del equipo, Stan Kasten, entregó tres donaciones de US$10,000 cada una a la escuela de la academia Las Palmas, que recibieron Inés de Mercado y María Cristina de Jesús; a la Federación Dominicana de Béisbol, que recibió el exjugador de Grandes Ligas José Vizcaíno, quien labora con los Dodgers, y a la Fundación Manuel Mota, que recibieron el propio Mota y su esposa, Margarita de Mota.
Díaz resalta instalación

En nombre del presidente Medina habló el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien agradeció a los Dodgers de Los Ángeles la confianza de seguir creyendo en República Dominicana con una nueva inversión en la ampliación del Campo Las Palmas, a 30 años de su inauguración en 1987.
“Esto debe ser un estímulo para que el resto de las academias que aún no lo han hecho reciban el buen ejemplo de esta iniciativa que han tomado ustedes como ejemplo. El equipo de los Dodgers ha creído en la República Dominicana”, apuntó Díaz.
Homenaje a dominicanos. Los tres campos de béisbol de la extensión del complejo, llevarán los nombres los beisbolistas dominicanos retirados Manuel Mota, Viruta Pichardo y Pedro Guerrero.
Las remodelación incluye siete nuevas edificaciones para distintos usos, que fueron designadas con nombres de figuras legendarias como Jackie Robinson, Roy Campanella, Walter O’Malley, Rafael Ávila, hermanos Martínez (Ramón y Pedro), Jaime Jarrín y Tom LaSorda.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY