Home Nacionales Gobierno busca financiar proyecto agroforestal

Gobierno busca financiar proyecto agroforestal

367
SHARE

El Gobierno, a través de la Unidad Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, inició ayer una serie de visitas de trabajo con una misión de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Con este proyecto se contempla un posible financiamiento con una inversión de RD$4,570.5 millones para la ejecución de por lo menos seis proyectos agroforestales en diferentes zonas del país en un período de cuatro años, donde se sembrarán unas 494 mil 831 tareas de café, cacao, mango, aguacate y se beneficiarán 24,014 personas y se generarán unos 10,104 empleos. Se tiene previsto que las visitas se extiendan hasta el próximo viernes, las cuales servirán para articular los procesos requeridos para la creación del perfil de financiamiento de dichos proyectos.

La primera inspección se hizo ayer a las comunidades de Hondo Valle y Juan Santiago, provincia Elías Piña. Mientras que en lo que resta de semana irán a Sabaneta, San Juan de la Maguana, Las Caritas, Cuenca Alta de la Presa de Sabana Yegua, Padre las Casas, Azua, Sierra de Neyba, Independencia, Bahoruco, Los Fríos, Azua y San Juan de la Maguana.

El propósito fundamental de las autoridades dominicanas con las intervenciones de las cuencas hidrográficas en esas comunidades es continuar incrementando la capa boscosa de manera sostenible, atacar la pobreza mediante la creación de empleos y mejorar en cantidad y calidad la producción de agua.

De Luna Pichirilo

Pasadas las 12:00 del mediodía de ayer, el presidente de la República emitió un decreto donde designa al mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo como director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal. En su lugar como director ejecutivo de la Defensa Civil fue designado Rafael Antonio Carrasco Paulino, general de brigada del Ejército Nacional.

La Unidad manejará desde este mismo año un presupuesto superior a los RD$4 mil millones.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY