La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo continua afectada y con ella a mas de 200 mil estudiantes, que en lo que va de la presente semana no han podido recibir clases.
El paro en la UASD es promovido por la Federación de Asociaciones de Profesores -FAPRDUASD- en reclamo de un 15 por ciento de aumento salarial para los profesores de la academia.
Mientras que el rector dice que la academia estatal no dispone de los recursos para satisfacer la demanda de los educandos.
La UASD la única universidad estatal además de su cede central cuenta con varias extensiones en distintos lugares del país y actualmente cuenta con una población de alumnos que supera los 200 mil estudiantes.
Pocos estudiantes se aventuraron a acudir a la cede central de la vieja universidad con la esperanza de recibir clases pero sin lograrlo.
Francisco Rosario ,que reside en Villa Altagracia ,dice ” yo pensé que la situación se había resulto pero eso vine aquí hasta sin desayunar porque quiero terminar cuanto antes mi carrera .”El joven dice que estudia arquitectura.
Mientras que Julián Peña ,estudiante de medicina dice que la situación por la que pasan los estudiantes de la UASD ” me llena de indignación,pues no hay tiempo que perder.Quiero estudiar.
Asimismo Mercedes Paulino la cual reside en Villa Mella dice que es posible que los reclamos de los profesores sea justo pero”no creo que haya que paralizar las clases”.
Indicó la joven que no tiene muchos problemas para transportarse de Villa Mella a la UASD porque lo hace en el Metro y allí no hay problema, precisa que el problema debe ser resulto en breve pues no podemos perder tanta clases.