Home Noticias FENABANCA recomienda al Gobierno frenar la operación de bancas ilegales

FENABANCA recomienda al Gobierno frenar la operación de bancas ilegales

415
SHARE

El vocero de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de República Dominicana (Fenabanca) llamó al presidente Danilo Medina a frenar la operación de bancas ilegales.

“Nosotros hemos estado por años demandando acciones para poner fin a la situación, sin que se nos preste atención en los organismos que tienen la responsabilidad de regular ese tipo de actividad”, aseguró Michel Dicent.

El vocero de Fenabanca aseguró que en los esfuerzos por detener la operación ilegal de negocios de apuestas, han expuesto el problema de varias formas de comunicación al presidente Medina, sin obtener ningún tipo de respuesta.

“En barrios, sectores y comunidades han sido instaladas miles de casetas donde operan bandas ilegales, sin que el Ministerio de Hacienda, haga un esfuerzo serio para enfrentar esa práctica ilegal”, expresó.

Añadió que mientras una amplia gama de bancas ilegales operan como “chivos sin ley” las autoridades obligan a los banqueros legales a pagar más de RD$4,000 mensuales de impuestos cada día 22, y si se retrasan un día, tienen que pagar mora.

LEAVE A REPLY