Home Deportes Dominicana no ganó ni uno en la SC, Cuba quitó invicto a...

Dominicana no ganó ni uno en la SC, Cuba quitó invicto a México

SHARE

 

 

Por Servicios CA

 

Culiacán, México.-Lo que hace unos años era impensable, se ha convertido en una rutina en la Serie del Caribe para los equipos dominicanos: derrotas y más derrotas.

Venezuela viró el marcador y derrotó a la República Dominicana, en una jornada en la que la representación de Cuba le quitó el invicto a México, en la continuación este domingo de la Serie del Caribe, que se celebra en esta ciudad.

 

VENEZUELA-DOMINICANA

 

 

René Reyes sacudió un cuadrangular con uno a bordo para coronar un ataque de tres anotaciones en el fondo de la octava entrada y Venezuela remontó un marcador adverso al derrotar 4-3 a la República Dominicana.

Por segunda edición consecutiva, el representante dominicano se despidió sin conseguir una sola victoria. También suman 10 descalabros consecutivos a lo largo de los últimos tres clásicos caribeños.

Abajo por dos anotaciones, las Águilas del Zulia atacaron en la baja del octavo. Herlis Rodríguez conectó un sencillo y anotó con un doble de Ronny Cedeño, todo con dos outs. Entonces llegó el cuadrangular de Reyes para impulsar al triunfo a Venezuela, que completó la primera ronda del torneo con marca de 3-1.

Alfredo Marte conectó dos imparables y empujó dos anotaciones por los Tigres del Licey dominicanos. Michael De León, prospecto de 20 años de los Rangers de Texas, bateó de 2-2 con un doble y dos pasaportes en su único juego como torpedero en el torneo.

Tiago Da Silva (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Grullón (0-1), castigado con tres imparables y tres anotaciones en un episodio lanzado. El veterano Francisco Buttó retiró en blanco el noveno episodio para anotarse el salvamento.

CUBA-MEXICO

 

Vladimir Baños maniató a la ofensiva de México, mientras que el estelar Alfredo Despaigne disparó un jonrón de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada, para impulsar a Cuba a una victoria por 4-0 sobre los locales Águilas de Mexicali y terminar como líderes de la primera fase de la Serie del Caribe.

En las semifinales, Venezuela (3-1) se medirá este lunes contra Puerto Rico (1-3) en el primer turno, y Cuba (3-1) lo hará con México (3-1) en el duelo de fondo.

Baños (1-0) lanzó ocho entradas y dos tercios de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria por los Alazanes de Granma. Regaló dos bases por bolas y adornó su brillante labor con cinco ponches frente a un rival que perdió su invicto en la última fecha de la primera fase.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY