Home Nacionales Toledo está casi preso, dictan orden de prisión en su contra

Toledo está casi preso, dictan orden de prisión en su contra

323
SHARE

 

Por Servicios CA

  

Lima.-El escándalo de sobornos en varios países que envuelve a la constructora brasileña Odebrecht está a punto de generar otro preso de importancia, luego de que la fiscalía peruana solicitara 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo.

La fiscalía acusa a Toledo de lavado de activos y tráfico de influencias relacionados con sobornos millonarios entregados por la Odebrecht para ganar jugosas licitaciones públicas en este país.

El despacho fiscal anticorrupción que dirige Hamilton Castro entregó una solicitud escrita a un juez de investigación preparatoria solicitando la prisión contra Toledo, quien ha negado que haya recibido sobornos.

Ahora el juez de investigación preparatoria Richard Concepción escuchará los argumentos para aceptar o negar el pedido del fiscal en las próximas 48 horas.               El fiscal general Pablo Sánchez dijo que los cargos de imputación contra Toledo son “bastante serios y graves”, y que si el juez acepta la explicación de la fiscalía, entonces ordenará la captura internacional del ex mandatario, quien se encuentra en Francia.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY