Por Redacción CA
El militante de izquierda y diputado Fidel Santana fue impedido de viajar este viernes a Estados Unidos, porque le quitaron su visa.
“Cuando me presenté a la línea aérea, me comunicó uno de los asistentes que no podía chequearme en virtud de que tenían una notificación del Departamento de Migración de los Estados Unidos en la que indicaban que el pasajero Fidel Santana no podía ingresar a territorio norteamericano”, reveló este sábado el diputado del Frente Amplio de Lucha Popular.
El congresista asegura que posee su pasaporte al día y su visa vence en 2021. Precisa que ha entrado a ese país en unas ocho ocasiones, nunca ha tenido algún incidente y siempre ha regresado dentro del plazo establecido.
Santana sospecha que por la única razón por la que los norteamericanos podrían presentar objeción para que entre a su nación es por su militancia política de izquierda.
“Porque ni estoy vinculado a actos criminales, ni a droga, ni a corrupción de Estado, solo mucha historia de izquierda”, argumentó.
“Pienso que es fruto de la nueva política migratoria del gobierno de los Estados Unidos que parece que también apunta hacia los dirigentes de izquierda”, manifestó.
Le recomendaron dirigirse a la embajada de los Estados Unidos en el país para que le explicaran las razones.