Home Nacionales Los estudiantes de la UASD se cansan de la falta de docencias...

Los estudiantes de la UASD se cansan de la falta de docencias y dan ultimátum

689
SHARE

 

Por Redacción CA

 

 

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ya se cansaron de esperar pacíficamente que los profesores y autoridades de esa academia se pongan de acuerdo y advirtieron que de no hacerlo de aquí al lunes van para la calle.

“Estamos jartos”, dijeron varios estudiantes en medio de una asamblea celebrada este jueves y refiriéndose a la huelga que lleva a cabo Faprouasd por aumento salarial desde hace más de dos semanas.

Los estudiantes que se reunieron este jueves en la Facultad de Economía de la academia, portando banderas y vociferando consignas, pertenecen a las 18 organizaciones que conforman el Comité de Lucha Estudiantil.

“La UASD no se vende, se defiende”, gritaban los alumnos.

Explicaron que la asamblea fue para presentar propuestas que solucionen la crisis de la UASD y exigen que la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y las autoridades universitarias lleguen a un acuerdo para que no sigan afectándolos con la falta de docencia.

Al finalizar la reunión, los bachilleres se dirigieron a la rectoría de la universidad para depositar un documento con sus exigencias.

Más de 200 mil estudiantes están siendo afectados por la huelga.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY