Home Nacionales “La mafia” del CEA se lleva a su director, el presidente Medina...

“La mafia” del CEA se lleva a su director, el presidente Medina lo suspende

689
SHARE

 

Por Redacción CA

 

 

La mafia que se ha denunciado viene operando desde hace un tiempo en el Consejo Estatal del Azúcar-CEA-se llevó de encuentro a su director este viernes, cuando fue suspendido por el presidente Danilo Medina.

Además de la suspensión del director José Joaquín Domingo Peña, Medina designó una comisión “de alto nivel” para que investigue los hechos que ocurrieron en San Pedro de Macorís, los cuales dejaron tres personas muertas.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, la cual fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y transmitida en vivo a todo el país por la página oficial de la casa de gobierno.

Un grupo de abogados pidió el martes a la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional que investiguen una supuesta mafia dentro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), dedicada a un falso proceso de recuperación y venta de terrenos de la institución en los que viven familias de escasos recursos.

Los letrados Ángela del Carmen Peña, José A. Peña, Virgilio Burgos y Elia Pérez Gómez, representan a una familia de siete hermanos a quienes miembros del CEA despojaron de una parcela de tierra en el poblado Andrés, municipio Boca Chica, mediante este sistema.

También, esta semana un hombre mató a dos locutores en San Pedro de Macorís, quien luego fue contrado muerto por la Policía

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY