Home Nacionales Crisis en la UASD se acerca a otra semana sin solución, con...

Crisis en la UASD se acerca a otra semana sin solución, con los estudiantes en el limbo

395
SHARE

 

Por Bienvenido Carmona

 

Luego de que el presidente Danilo Medina no recibiera este viernes al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, la crisis en esa casa de altos estudios se acerca a otra semana sin solución.

El rector Iván Grullón reveló que el Presidente lo podría recibir luego del 27 de febrero y que él no dispone de los recursos necesarios para aplicar un aumento que beneficie a los profesores y empleados de la UASD, lo que deja el conflicto en el mismo punto donde empezó.

Mientras tanto, más de 200 mil estudiantes están en el aire, sin tener idea de cuándo comenzará el semestre.

El conflicto que afecta a la UASD es puramente económico, ya que si se aplica un aumento salarial ahí mismo se levanta la huelga, como ha venido ocurriendo con las luchas de los maestros en todas las instancias, por lo que si no hay recursos, no hay esperanza de que termine el conflicto y se inicie el semestre.

El lunes se cumple un ultimátum dado por los estudiantes a la Rectoría y los profesores, por lo que se acerca una semana de incertidumbre en la UASD.

Las negociaciones entre profesores y autoridades se encuentran en un punto muerto, lo que crea incertidumbre entre los docentes y en la población en sentido general.

El rector Grullón le comunicó, mediante carta, al presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, que no puede presentar al Consejo Universitario el acuerdo preliminar en los términos en que fue modificado, porque difiere sustancialmente del documento discutido y aprobado por la ministra Alejandrina Germán.

Ayer en la mañana, el rector acudió al Palacio Nacional en busca de la intervención del Gobierno, pero no pudo ver al Presidente Danilo Medina y le dijeron que el caso será tratado después de la rendición de cuentas del 27 de febrero.

Dijo que están en disposición de hacer los cambios necesarios, pero no tienen la capacidad financiera para atender la demanda de los servidores de la UASD.

Esto plantea que la crisis continuará por lo menos los primeros días de la semana.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY