Home Nacionales Esquea Guerrero acusa al procurador y dice Danilo debe renunciar ¡MIRA PORQUE!

Esquea Guerrero acusa al procurador y dice Danilo debe renunciar ¡MIRA PORQUE!

671
SHARE

El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Enmanuel Esquea Guerrero afirmó que el procurador general de la República es cómplice en el caso Odebrecht al exonerar de responsabilidad al “Empleado 6” y al representante legal de esa firma.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, Esquea Guerrero indicó que el acuerdo entre el Estado y la constructora brasileña por el caso de sobornos a funcionarios dominicanos contempla la exoneración de los empleados directos de Odebrecht.

Por eso, concluyó que no vale la pena que sea revelado el nombre del llamado “Empleado 6”, identificado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como el ejecutivo de Odebrecht que se encargaba de repartir los sobornos en República Dominicana.

Esquea Guerrero explicó que la ley incrimina al representante legal de la multinacional, de quien el procurador, Jean Alain Rodríguez, conoce el nombre, pues lo entrevistó antes de proceder al acuerdo.
“El procurador tiene los nombres de las dos personas que deben incriminarse como coautores y los está omitiendo en el acuerdo. Entonces, el procurador se ha hecho cómplice de la situación”, reafirmó el político

Esquea Guerrero, que actualmente no milita con ninguna organización política, indicó también que el presidente de la República, Danilo Medina, debiera renunciar al cargo, por supuestamente haber encubierto los sobornos junto al procurador. 

“Entiendo que Danilo Medina debe renunciar porque estaba encubriendo el soborno de Odebrecht, junto con el procurador”, expresó. 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY