Home Nacionales El Libro Verde está desde ayer en el Palacio Nacional reclamando el...

El Libro Verde está desde ayer en el Palacio Nacional reclamando el cese de la impunidad y la corrupción

465
SHARE

 

Por Redacción CA

 

Los promotores del Movimiento contra la Impunidad hicieron oficial sus exigencias, al depositar este miércoles en el Palacio nacional el “Libro Verde” que contiene más de 300 mil firmas con ese propósito.

Un grupo de los promotores de la denominada “Marcha Verde” depositó en la casa de gobierno el libro contentivo de 312,415 de personas que exigen al presidente Danilo Medina poner fin a la impunidad y la corrupción.

Los promotores de la protesta emplazaron al Presidente a que “a más tardar el 27 de febrero conforme una comisión de fiscales independientes, que con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigue el caso Odebrecht desde 2001 a la fecha”.

En una carta dirigida al mandatario, el grupo puntualizó que la comisión debe ser integrada por fiscales miembros de la carrera en el Ministerio Público actuales, así como abogados en ejercicio que se han incorporado de manera oficial al organismo, que no tengan afiliación partidaria, posean buenos antecedentes, conducta intachable comprobable y que garanticen la transparencia en el proceso.

Las organizaciones de la sociedad civil instaron a Medina a que “asuma como suya la causa y de respuestas inmediatas, reales y profundas a un pueblo que reclama sea revertida la impunidad.

LEAVE A REPLY