Home Nacionales Cámara de Cuentas encuentra elementos para enviar a la justicia al...

Cámara de Cuentas encuentra elementos para enviar a la justicia al director de CORDE

391
SHARE

 

Por Redacción CA

 

 

La Cámara de Cuentas encontró elementos suficientes para someter a la justicia al director de CORDE, Leoncio Almánzar.

El propio presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, fue quien reveló que la auditoría que esa entidad realizó a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) presenta  indicios de violaciones penales, civiles y administrativas.

“Toca ahora a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) decidir si emprenderá acciones legales en contra del destituido director de CORDE, Leoncio Almánzar”, dijo Alvarez.

Las declaraciones fueron dadas este viernes durante un encuentro entre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y el de la Cámara de Cuentas..

El Poder Ejecutivo dispuso el 13 de febrero de este mes una comisión para dirigir la disolución de Corde y la Comisión de Reforma a la Empresa Privada (Crep).

La comisión la integran el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY