Home Deportes Danilo Medina pide seguir masificando el deporte

Danilo Medina pide seguir masificando el deporte

329
SHARE

El gobierno dominicano anunció este lunes su firme compromiso con el fomento y la masificación del deporte en los centros públicos escolares de todo país.
Así lo estableció el presidente Danilo Medina, en su discurso de Rendición de Cuentas en el Congreso Nacional, en ocasión del 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
Medina dijo que instruyó a los ministros de Deportes, Danilo Medina, y de Educación, Andrés Navarro, para que trabajen en la introducción del deporte en las escuelas.
Aseguró que ya ambos ministerios iniciaron la inclusión del deporte en los centros educativos y que las instrucciones es que trabajen mancomunadamente en la masificación y el fomento para conseguir un mejor desarrollo integral y deportivo en el futuro cercano.
Sostuvo que en materia de deportes, el gobierno, a través del Ministerio de Deportes, inició el rescate de las instalaciones deportivas con el rescate de 150 canchas deportistas que han servido para crear más lugares para la práctica deportiva y de esparcimiento en varias disciplinas.
La gran mayoría de esas instalaciones han sido ya entregadas en muchas provincias y comunidades del país por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como en el Gran Santo Domingo. Las instalaciones remodeladas por Miderec sirven, además de la práctica del baloncesto, para la realización de eventos de voleibol y la práctica de deportes de combate.
“La meta de nuestro gobierno es crear y fortalecer esa poderosa herramienta para que nuestro deporte no solo se masifique, sino que se desarrolle y en el futuro inmediato tengamos a más atletas representando dignamente a la Patria participando en eventos internacionales con posibilidades de ganar medallas”, dijo el presidente en la parte deportiva de su discurso de Rendición de Cuentas a la nación.
Juegos Nacionales

El presidente también tocó el tema de los Juegos Deportivos Nacionales, que están programados para celebrarse en el 2018 en la provincia Hermanas Mirabal, Salcedo.
Explicó que ya el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano están reuniéndose para trazar los planes sobre el montaje y celebración del certamen que reúne a todo el talento deportivo del país. Los Juegos Nacionales fueron celebrados por ultima vez en el 2006 en Monte Plata.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY