Home Nacionales El presidente Medina promete castigo para los corruptos, habla de diferentes temas

El presidente Medina promete castigo para los corruptos, habla de diferentes temas

783
SHARE

Por Bienvenido Carmona

 

 

El presidente Danilo Medina afirmó este lunes que él es el primero en apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Asimismo, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

“Mientras yo sea el Presidente,no existen vacas sagradas en este gobierno”, dijo el mandatario en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, seguido a nivel nacional por radio y televisión.

Aseguró que su gobierno no ha descansado en tratar de esclarecer el caso de los sobornos de Odebrecht, pero en ningún momento habló de intención de romper los contratos que tiene el país con esa empresa constructora.

El Presidente dijo que “no bien se anunció el acuerdo de Odebrecht con la justicia de Estados Unidos y Brasil, el Ministerio Público se puso a trabajar sin descanso y a gestionar información”.

Recordó que gracias al acuerdo que espera homologarse, Odebrecht pagará al país una multa de 184 millones de dólares de multa, la más alta de la región, y que este es el único país que consiguió el doble de lo que se dice que pagó como soborno.

“Todo aquel que haya incurrido en este esquema de acto ilícito será conducido a la justicia”, prometió Medina bajo los aplausos de los presentes.

Pero cuando se refirió a las exigencias de gran parte de la población de que haya consecuencias para los corruptos, Medina dijo que “el apresuramiento no es bueno, aunque eleve la popularidad del gobierno, pues daría lugar a ser el mejor aliado de la impunidad”.

“Apoyamos la labor de la Procuraduría, que tiene plena potestad para investigar y actuar, hasta las últimas consecuencias”, afirmó.`

Aseguró que asumió el compromiso ante Dios, su familia, el país, y no lo va a traicionar, por tanto en el caso de Odebrecht y cualquier otro caso, el procurador, y la justicia tienen total independencia, sin limitaciones y que “caiga quien caiga”,  confía en que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Dijo que no les tiene miedo a los enemigos grandes o pequeños que se encuentre en el camino por la lucha contra la corrupción y la impunidad.

 

SOBRE EL AUMENTO A LA PN

De otro lado, Medina anunció un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional en más de un 100%, con un incentivo a partir de marzo y un programa de financiamiento para el inicial de adquisición de viviendas, en el que se dispondrán de más de cien millones de pesos.

Detalló que un raso de patrulla que devenga un salario de 7 mil pesos pasará a ganar  16 mil 150, para un aumento de 131%.  Un capitán supervisor de zona estará pasando de 17 mil 500 a 36 mil.

En cuanto a los miembros de las Fuerzas Armadas, se le estará aplicando aumentos y esquemas salariales  a partir del primero de julio de este año.

El discurso pronunciado este lunes por el Presidente ha sido uno de los más esperados, debido a todos los escándalos de corrupción que sacuden al Gobierno, pero solo se refirió al de Odebrecht, dejando sin tocar temas como el escándalo del CEA, CORDE, OISOE y los aviones Tucano, entre otros.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY