Home Nacionales La oposición le entró de una vez al discurso del Presidente

La oposición le entró de una vez al discurso del Presidente

457
SHARE

Por Redacción CA

 

 

La oposición política dominicana no esperó mucho y le entró de una vez al discurso de rendición de cuentas pronunciado este lunes por el presidente Danilo Medina.

 

LOS REFORMISTAS

 

 

El Partido Reformista aseguró que el discurso del Presidente fue “un monólogo”.

“Ese discurso fue un monólogo poco convincente que dejó decepcionada a la población dominicana”, dijo Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.

Indicó que el pueblo estaba confiado de que el Jefe del Estado anunciaría sanciones “ejemplares” contra los funcionarios involucrados en los casos de corrupción.

“También esperaban que el presidente Medina se refiriera al escándalo de corrupción en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que provocó recientemente el asesinato de tres personas, incluidos dos comunicadores, en San Pedro de Macorís. Sin embargo, ese tema también lo evadió”, expresó.

 

LOS DEL PRM

 

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, calificó de “decepcionante” y con grandes vacíos el discurso del Presidente.

Señaló que al tratar los temas de salud, educación, seguridad ciudadana, corrupción y otros, el presidente Medina pareció más a los anunció que hace un candidato y no los de un mandatario que ha contado con la mayoría en el congreso en sus ya 5 años de gobierno.

 

GUILLERMO MORENO

 

De su lado, el presidente de AlPaís, Guillermo Moreno, expresó que “a pesar de las grandes expectativas que se habían creado de las decisiones que adoptaría el Presidente en materia de corrupción en su discurso ante la Asamblea Nacional, la realidad ha sido que Danilo Medina hizo como la montaña en el cuento, que rugió para terminar pariendo un “bigañuelo”.

Moreno afirmó que “Danilo Medina lo que hizo ante la Asamblea Nacional fue justificar la licitación y la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina por Odebrecht.

“Danilo Medina, al justificar ante la Asamblea Nacional que Odebrecht continúe construyendo a Punta Catalina, está ofendiendo al pueblo dominicano, porque él, como jefe del Estado, está validando una empresa delincuente, que conforme a la ley, por el hecho de haber sobornado a funcionarios y sobrevaluado las obras que construyó debe cancelarse toda contratación. Un presidente que respete su investidura no negocia con delincuentes confesos, como es Odebrecht, ni mucho menos viola la ley para favorecerla”, indicó.

LEAVE A REPLY