Home Nacionales Pared Pérez pide al Presidente apoyar justicia en caso Odebrecht

Pared Pérez pide al Presidente apoyar justicia en caso Odebrecht

678
SHARE

 

Por Bienvenido Carmona

 

 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró este lunes que “se hace sumamente necesario, indispensable e imprescindible, que todos los poderes del Estado dominicano y de manera fundamental el Judicial, contribuyan diligentemente y en la medida de sus correspondientes competencias y facultades, a actuar de manera responsable y sin contemplaciones ni dilaciones, en el caso de que sea requerido su concurso y participación en la aclaración y solución del expediente de Odebrecht, tal y como es y ha sido demandado por amplios sectores de la sociedad dominicana”.

Pared Perez, actuando en su condición de presidente de la Asamblea Nacional,

también solicitó al presidente Danilo Medina, que sin entrar en intromisión con la justicia, dé todo su apoyo al procurador general de la República “para que las investigaciones sobre el caso Odebrecht puedan arrojar resultados óptimos y lleguen hasta sus últimas consecuencias”.

Pared Pérez externó sus consideraciones al pronunciar un discurso ante la Asamblea Nacional por motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

La empresa brasileña Odebrecht está siendo investigada en el país por la admisión del pago de US$92 millones a oficiales gubernamentales, entre 2001-2014, para asegurar contratos públicos.

Reinaldo Pared Pérez se volcó en elogios sobre el presidente Medina, “por su conducta intachable”.

“Su conducta y trayectoria de hombre público, del ejercicio de las responsables actuaciones que le ha correspondido asumir en el país, certifican a toda prueba y de manera inequívoca, que estamos ante la presencia de un hombre, de un ser humano, de un dirigente y líder político, de la hechura de Juan Bosch, moldeado por Juan Bosch”, dijo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY