Home Deportes Víctor Estrella queda eliminado en Sao Paulo

Víctor Estrella queda eliminado en Sao Paulo

544
SHARE

El argentino Federico Delbonis avanzó el martes a la segunda ronda del torneo de Sao Paulo en canchas de arcilla, al vencer al eslovaco Jozef Kovalik 6-4, 7-6 (5).

También en la jornada, el austriaco Gerald Melzer se impuso al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-2, 7-6 (3).

El italiano Fabio Fognini avanzó también con una victoria de 6-4, 7-6 (4) sobre su compatriota Marco Cecchinato.

Los cuatro primeros cabezas de serie tienen libre la primera ronda y no jugaron el martes.

Murray gana
La cómoda victoria del británico Andy Murray, número uno mundial, y la sorprendente derrota del suizo Stan Wawrinka, segundo favorito, han marcado la segunda jornada del torneo de tenis de Dubai, ATP500, que ha visto también superar la primera ronda al español Fernando Verdasco.

Murray, sobre la pista dura de Dubai, y en que ha sido su primer partido tras la derrota sufrida en la cuarta ronda del Abierto de Australia, sólo pasó ciertos apuros en el primer set para derrotar al tunecino Malek Jaziri (n.51 ATP), por 6-4 y 6-1, en apenas ochenta minutos de juego.

El británico fue el primero en ceder su servicio (tercer juego), pero lo recuperó al siguiente e, imprimiendo un poco más de ritmo a su juego, le bastó volver a romper el saque de Jazir en el décimo para hacerse con el set inicial, en 47 minutos.

Luego se dio un paseo. Pese a que seguir sin contar con su efectividad habitual con el saque (40 por ciento de primeros saques metidos), supo dar mayor agresividad y angulación a sus golpes para, tras el 1-1, encadenar cinco juegos consecutivos (el cuarto y quinto dejando en blanco a su rival) que le dieron el partido, por un contundente 6-1.

El rival de Murray, que en Dubai alcanzó la final en 2012, en segunda ronda será el español Guillermo García López, que el lunes se impuso al serbio Viktor Troicki, por 6-4 y 6-3.

LA GRAN SORPRESA
La sorpresa de la jornada llegó con la derrota de Wawrinka, que defendía título, a manos de un bosnio Damir Dzumhur de 24 años que ocupa la 77 posición mundial. El balcánico se impuso por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y doce minutos de partido. Es la tercera victoria de Dzumhur sobre un jugador ubicado en las diez primeras posiciones del mundo, pues con anterioridad se impuso al español Rafael Nadal (Miami 2016) y al checo Tomas Berdych (Montecarlo 2016).

El jugador bosnio, pese a terminar con peores porcentajes de servicio que su rival, sólo concedió 18 puntos al resto. La primera manga, con una rotura por parte, fue tan igualada que tuvo que decidirse en un decisivo decimotercer juego.

LEAVE A REPLY