Home Nacionales Disgusto en la Policía por aumento salarial, dicen que no es como...

Disgusto en la Policía por aumento salarial, dicen que no es como se anunció

607
SHARE

 

Por Redacción CA

 

Un gran número de policías, que incluye a altos oficiales, están disgustados con el aumento de salarios anunciados por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado lunes.

“No ha habido tal gran aumento. Lo que hicieron fue eliminar los especialismos y ponernos un incentivo de 3 mil pesos mensuales a los tenientes, capitanes y coroneles”, dijo uno de los agentes disgustados.

Agregó que los generales recibieron como incentivo 5 mil pesos.

El presidente Medina anunció durante su discurso de rendición de Cuentas que  a los policías se les ha aplicado un significativo aumento a su salario de acuerdo al rango.

El Presidente dijo que un raso que sea agente de patrulla estará pasando de un salario de 7,000 pesos a uno de 16,150; un aumento de 131%, un capitán, supervisor de zona, estará pasando de un salario de 17,500 pesos a 36,000 y un comandante de departamento con rango de coronel, tendrá un salario total de 79,325.

Sin embargo, varias fuentes policiales aseguran que al parecer, al Presidente no les entregaron los datos correctos, “porque a los oficiales superiores y subalternos, incluyendo generales, solo recibieron como aumento salarial entre 3 y 5 mil pesos, que más bien son incentivos”.

Chispas de Actualidad ha sabido que en los últimos meses muchos policías han solicitado su “baja” y se cree que el número aumentará ahora.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY