Home Nacionales El CEA es un desorden, creen debe actuar el ministerio público

El CEA es un desorden, creen debe actuar el ministerio público

403
SHARE

 

Por Redacción CA

 

 

La Comisión designada por el  Poder Ejecutivo para investigar los problemas denunciados en el Consejo Estatal del Azúcar-CEA-determinó que el Ministerio Público debe entrar en acción en esa institución.

“Este informe debe ser remitido al Ministerio Público para que haga sus determinaciones e investigue cualquier actor público o privado que pudo haber actuado en la ventas de terrenos y que establezca responsabilidad penal”, dijereon los miembros de la Comisión al hacer público el informe de las averiguaciones ordenadas por el presidente Danilo Medina.

La Comisión la integraron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, quienes recomendaron que en esa institución se deben realizar cambios profundos para superar debilidades crónicas que la afectan.

Al ofrecer los resultados del informe en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, también sugirieron la designación de nuevos titulares en las gerencias inmobiliarias de la zona Este, Boca Chica y Hato Nuevo, hasta instalar un nuevo personal que asuma la tarea de abordar los múltiples problemas que hay en las operaciones de compra y venta de terrenos del CEA.
Pidieron además que se intervenga la gerencia de Créditos y Cobros para mejorar y aumentar las cobranzas pendientes, de las cuales dijeron deben hacerse de manera oportuna, efectiva, universal y transparente.
Otras de las sugerencias hechas por la Comisión fue solicitar que se lleve a cabo una depuración de la nómina del CEA por parte de la Contraloría General de la República, con la finalidad de que la misma pueda ser “saneada y llevada a niveles razonables”.

 

SOBRE EL MATADOR

 

Al referirse a la persona que mató a los dos comunicadores y luego se habría suicidado, dijeron que este actuó por desesperación.

“Luego de dos años de iniciada la compra de los terrenos del CEA y habiendo invertido todo el capital del que disponía, José Rodríguez se vio afectado por los procesos dilatorios, discrecionales, ineficientes e irregulares a los que fue sometido por parte del CEA, y eso le generó un nivel de frustración que desencadenó con la muerte de los dos locutores en San Pedro de Macorís”, según la Comisión.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY