Home Nacionales El Procurador lanza otra amenaza: “los que recibieron sobornos van para la...

El Procurador lanza otra amenaza: “los que recibieron sobornos van para la cárcel”

175
SHARE

 

Por Redacción CA

 

“Les digo a los corruptos que recibieron ese dinero que no celebren la decisión judicial sobre el acuerdo, porque tienen sus días contados. Los que traicionaron la confianza del pueblo recibiendo sobornos de Odebrecht van a ir a la cárcel”.

La advertencia la hizo este jueves el procurador general  de la República, Jean Alain Rodríguez, a través de un comunicado que envió a la prensa.

También dijo que está evaluando la sentencia José Alejandro Vargas, que declaró inadmisible el procedimiento para homologar el acuerdo entre el Ministerio Público y la constructora brasileña Odebrecht.

Señaló que en los próximos días comunicará el proceso a seguir para la homologación del acuerdo con Odebrecht donde ésta se compromete a pagar 184 millones de dólares en un plazo de ocho años, luego que admitiera haber pagado 92 millones de dólares en soborno en el país.

Garantizó el sometimiento a la justicia de todas las personas que durante el transcurso de la investigación se determine que están implicadas en los sobornos que la constructora admitió haber pagado.

Rodríguez agregó  que “si alguien se creyó que íbamos a quedarnos sin avanzar o con los brazos cruzados por un simple y natural contratiempo institucional, se equivocó; el proceso no se detiene”.

El Procurador valoró como positiva la declaratoria de complejidad del caso Odebrecht dictada por el magistrado Vargas, al considerar que favorece el tiempo procesal para la investigación.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY