Home Baseball Grandes expectativas sobre el Clásico Mundial de Béisbol

Grandes expectativas sobre el Clásico Mundial de Béisbol

374
SHARE

Miami, EEUU.-Tras cuatro años de espera, llegó el momento más esperado en materia de béisbol: La República Dominicana sale al terreno de juego a defender la corona que conquistó de manera unánime en 2013.
Y nuevamente contará con un nutrido grupo de estelares que buscarán dejar el todo por el todo para mantener en alto la bandera tricolor.
Encabezados por Robinson Canó, el estelar intermedista de los Marineros de Seattle y quien conquistó el premio al Jugador Más Valioso de la pasada edición, los dominicanos contarán con una gama de estrellas de todo nivel.
Participarán dieciséis selecciones en la competencia en 6 ciudades de 4 países como son: Tokío (Japón), Seúl (Corea del Sur), Guadalajara (México), Miami y San Diego (EE.UU.) y la ronda final se llevará a cabo en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, (Estados Unidos).
Formato. El formato para esta edición del Clásico Mundial se jugará en primer lugar en un todos contra todos de cada grupo. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de primera ronda avanzarán a la segunda fase y a su vez, los ganadores de estos enfrentamientos se encontrarán en semifinales, los dos equipos ganadores disputarán la final en el estadio de Los Dodgers en los Ángeles. La segunda ronda del Grupo A y B se jugará en el Domo de Tokío, entre el 12 y 15 de marzo.

Grupo A

El Clásico Mundial de Béisbol arranca con esta sede que se juega en la capital de Corea del Sur y que tiene además, a Israel, Taiwán y Holanda como los países que conforman el cuarteto de naciones que buscan dos plazas para la sede de San Diego.
Holanda es ampliamente reconocida como la principal potencia beisbolera de Europa, contando con varias figuras de Grandes Ligas en su nómina, procedentes de Curaçao, dependencia de los Países Bajos. Entre esos grandesligas se citan los nombres de Xander Bogaerts, Jonathan Schoop y Jurickson Profar.
Holanda ya tiene un historial importante, principalmente por haberle ganado dos partidos a la República Dominicana en la segunda edición del torneo, en 2009.
Los quisqueyanos vengaron esas derrotas al eliminar a Holanda en 2013, pero aun así se mantiene en la memoria de todos esa derrota.
Corea del Sur cuenta con un equipo importante, habiendo llegado a semifinales en cada uno de los eventos previos.
Junto a Israel es el principal dúo de naciones asiáticas que participan en el Clásico Mundial de Béisbol.
En Israel se encuentran algunos mayoristas como Dylan Axelrod, Richard Bleier, Scott Feldman y Zach Borenstein, para nombrar solo algunos, por sus condiciones de judíos, que les permite representar a Israel en el torneo de 16 países beisboleros.

Grupo B

Japón y Cuba: a dominar la fase del Tokyo Dome

Se dice que en béisbol no hay rival débil, pero cuando se echa una ojeada al grupo B del Clásico Mundial de Béisbol, que tiene como sede el Tokyo Dome de la capital japonesa, no hay que ser un astrofísico para darse cuenta que solo hay dos opciones: Japón y Cuba.
A pesar que los japoneses no cuentan con figuras de las Grandes Ligas estadounidenses como Ichiro Suzuki o la súper sensación de la liga nipona Shohei Otani, tienen lo necesario para imponerse como el mejor de los cuatro países en el grupo.
Norichika Aoki es el único grandesligas del equipo japonés, pero con dos campeonatos del Clásico en su bolsillo y jugadores que tienen meses jugando juntos, no se sorprendan de lo lejos que pueda llegar Japón.
En el caso de Cuba, las deserciones de la última década, que vio partir jugadores como Yoenis Céspedes, José Abreu, Yulieski Gurriel, entre otros, no le quita ánimo a los cubanos, que aun cuentan con Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y un grupo de la famosa selección, que siempre da buenos espectáculos.
El grupo es completado por China y por Australia, dos naciones que siguen en fase de desarrollo del deporte pero que no prometen ser grandes obstáculos para dos de los más destacados de la historia del Clásico en lograr su pase para la segunda ronda, a celebrarse en el Petco Park, de San Diego a partir del 14 de marzo próximo junto a los otros grupos.

Grupo C

RD Y EEUU, los dos grandes favoritos del Clásico

Cuando hoy se inician las hostilidades del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, no cabe duda alguna que toda la atención estará centrada entre las dos potencias beisboleras que conforman este grupo.
Por un lado, los vigentes campeones de la República Dominicana arrancan a defender el título conseguido de manera unánime en la pasada versión.
Para todos, el equipo dominicano de este año tiene mucho más poder en sentido general, y está encabezado nuevamente por el capitán Robinson Canó, el intermedista de los Marineros de Seattle. A pesar de ausencias de último momento como las de Hanley Ramírez y Johnny Cueto, el primero por una lesión en el hombro y el segundo por llegar tarde al campo debido a la enfermedad de su padre, los dominicanos siguen luciendo como los favoritos generales del torneo.
Pero para ello deben imponerse a unos Estados Unidos que tienen hambre de dejar montar el evento para que otros disfruten.
Por eso, con nombres como Buster Posey y Nolan Arenado, además de Adam Jones, Andrew McCutchen y Giancarlo Stanton, los partidos en el Marlins Park prometen ser toda una sensación.
Colombia y Canadá completan el grupo, resaltando entre los latinoamericanos las figuras de los lanzadores José Quintana y Julio Teherán, quienes podrían sorprender frenando las ofensivas de sus rivales anunciados, Estados Unidos y Canadá.

Grupo D

Puerto Rico y Venezuela en Grupo de la Muerte

En los últimos tiempos, Puerto Rico ha vuelto a levantar las alas en eventos internacionales, recordando, obviamente, el pasado Clásico Mundial de Béisbol, cuando avanzaron hasta la final contra la República Dominicana.
Tras ganar la Serie del Caribe del 2017, muchos han comenzado a soñar de nuevo con el poder boricua.
Para esta edición del Clásico, tendrán, probablemente, uno de los infielders más talentosos del mundo, al contar con Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez en su cuadro.
Con José Berrios, JC Romero y Héctor Santiago, entre otros en el pitcheo, estos deben dar un buen espectáculo.
Pero donde se encuentra la fortaleza del grupo es en Venezuela, la tercera mayor potencia beisbolera del mundo.
Encabezados por Miguel Cabrera, los venezolanos tienen sed de demostrar lo que son.
Sin embargo, controversias administrativas al designar al dirigente, y algunos escándalos con Asdrúbal Cabrera, podrían afectar el resultado final.
México, con un Adrián González lidiando con lesiones para llegar a representar la bandera verde, blanca y roja, e Italia, con muchos estadounidenses de ascendencia italiana en la representación, completan un grupo que ha sido considerado como el grupo de la muerte por algunos de los principales analistas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY