Home Baseball Israel y Japón castigan a sus adversarios en Clásico Mundial

Israel y Japón castigan a sus adversarios en Clásico Mundial

841
SHARE

SEÚL, Corea del Sur — La selección de Israel no tuvo piedad el martes y apaleó 15-7 a Taiwán en el Gocheok Sky Dome de Seúl, en su segundo juego del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol. Con dos victorias en el torneo, Israel se encuentra en gran posición de avanzar a la siguiente ronda.

Israel no perdió tiempo y con cuatro imparables seguidos anotó cuatro carreras en la misma primera entrada.

Ryan Lavarnway agregó un jonrón de dos vueltas en la tercera entrada y Nate Freiman selló la paliza con un cañonazo de tres carreras en el noveno episodio en un partido de 20 hits para Israel.

Jugando por primera vez en un Clásico, Israel tiene marca de 2-0 en el Grupo A, tras haber derrotado a Corea del Sur, 2-1, en 10 innings el lunes. Israel puede llevarse el Grupo A si logra vencer a Holanda el miércoles. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.

Israel obtuvo una gran actuación del abridor Corey Baker, quien lanzó 4 2/3 entradas en blanco, diseminó tres hits y ponchó a tres.

JApon

TOKIO — La selección de Japón pegó primero luego se despegó con un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y al final logró preservar la ventaja para superar 11-6 a Cuba en el inicio del Grupo B en Tokio, Japón.

Nobuhiro Matsuda encabezó el ataque japonés con cuatro imparables, incluyendo un cuadrangular de tres carreras.

Cuba se perfilaba como el mayor obstáculo para Japón en el Grupo B, que también incluye a China y Australia. Pero el pitcheo de los cubanos no tuvo lo suficiente y el equipo cayó en una desventaja de 7-1 antes de que el jonrón solitario de Alfredo Despaigne comenzara una respuesta en el séptimo capítulo. Los japoneses sobrevivieron la reacción y el cuarto bate Yoshitomo Tsutsugo respondió con un vuelacercas de dos carreras en el cierre del séptimo episodio.

Aunque no fue una gran noche para Cuba, el jardinero de 19 años de edad Yoelkis Céspedes tuvo un impresionante debut en el Clásico Mundial de Béisbol. Céspedes — el hermano menor del guardabosque de los Mets, Yoenis — conectó un doble y anotó la primera carrera de los cubanos en el tercer inning, luego pegó un sencillo en la séptima entrada y otra en la novena.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY