Home Noticias Yolanda Martínez responde a denuncia de corrupción en ProCompetencia

Yolanda Martínez responde a denuncia de corrupción en ProCompetencia

400
SHARE

La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez, informó ayer que pondrá en manos de la Dirección General de Compras y Contrataciones el caso de la empresa Tiki Taka, SRL., que ganó un proceso por comparación de precios y que ordenará la suspensión del contrato, que beneficia a la compañía vinculada a su pareja, Mike Alfonseca.

“La institución está haciendo lo que tiene que hacer, que es colocando en Compras y Contrataciones (el proceso) para que además lo suspenda. Yo estoy pidiendo que lo suspenda”, expresó.

Martínez anunció también que se presentará ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que investigue “si se ha beneficiado de cualquier manera, de cualquier cosa”, en la institución desde que asumió el cargo en septiembre de 2016.

La funcionaria ofreció estas declaraciones al participar en el programa El Sol de la Mañana, donde acudió para defenderse de una denuncia que hizo el sábado pasado la periodista Nuria Piera, referente a que ProCompetencia benefició a una empresa relacionada a su pareja, con su elección sobre otras tres compañías para la modificación de la imagen institucional de la entidad que dirige.

En el proceso de comparación de precios participaron las empresas AOR Dominicana, S.A.S.; NG Media SRL, Caoba Digital SRL y Producciones Tiki Taka, SRL, resultando ganadora esta última, por un monto de RD$1,952,332.00.

Explicó que ella no participa en los procesos de contratación y de enfatizó que no tiene nada que esconder.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY