Home Columnas Se acabó la espera

Se acabó la espera

182
SHARE
SACANDO CHISPAS
 
Por Bienvenido Carmona.

Después de tanto esperar, ya, ¡por fin! El equipo dominicano inicia esta noche la defensa de su título de campeón mundial obtenido en 2013… Y les digo que si un niño les pregunta qué es la patria, no se pongan a dar vueltas detrás de palabras rebuscadas, porque la respuesta es simple: ¡la patria es un sentimiento!..

No hay forma de describir lo que uno está sintiendo en estos días viendo la emoción y entrega con que “esos muchachos millonarios” hablan del orgullo que sienten de salir a jugar por su país… Y lo mismo pasa con el gerente Moisés Alou, con el dirigente Tony Peña y todo el cuerpo técnico… También la Federación de Béisbol, el ministro de Deportes, que está allá con el equipo, apoyando, arengando…

Definitivamente es verdad, la patria es un sentimiento, un sentimiento bueno, porque es muy bueno lo que sentimos… Pero, y aquí está el bendito pero, la cereza al bizcocho la ponen Dellin Betances y Manny Machado cuando ponen “en su puesto” a periodistas USA necios que pretenden molestarlos por preferir representar a RD:  “los dominicanos nacemos en donde nos da la gana”, les dijo  Betances a esos necios…

Y les agregó: “tomé la decisión correcta al preferir a República Dominicana. Es la tierra de mis padres y por lo tanto es mi país y estoy orgulloso de representar a los dominicanos”.. Y Machado ha sido clarísimo también… ¿Verdad que hay motivos demás para sentirse orgulloso…

¡Vamos a darle hoy a Canadá, el sábado a Estados Unidos y el domingo a Colombia!…

¡Suerte!…

Después de llevar récord de 10-0 con los dos de exhibición de 2013, no es malo que perdiéramos frente a Baltimore en el primer fogueo de este año, porque eso nos hace poner los pies sobre la tierra y a reprender al peligroso triunfalismo… Israel ganó sus primeros dos del Clásico y clasificó temprano a la próxima ronda…. Los hebreos siguen avanzando hacia la tierra prometida… ¡Es pelota!..

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY