Home Baseball Italia sorprende a México; Cuba avanza a segunda ronda

Italia sorprende a México; Cuba avanza a segunda ronda

419
SHARE

México.- La selección de Italia anotó cinco carreras en la novena entrada para revivir y derrotar a México 10-9 en el inicio del grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol.
En uno de los finales más dramáticos de la historia de este torneo instaurado en el año 2006, los italianos no respetaron la jerarquía del cerrador mexicano Roberto Osuna, con 36 juegos salvados para Toronto el año pasado en Grandes, Ligas y emprendieron un ataque que los llevó a la victoria.
Con el duelo 9-5 en el noveno acto en favor de México, los italianos Francisco Cervelli, Chris Colabelo y Alex Liddi pegaron dobles, el último para empujar dos carreras, Drew Butera se embasó por error del campo corto y el emergente Andrew Maggi recibió boleto para expulsar a Osuna del montículo.
El zurdo Oliver Pérez, con 69 victorias en las Grandes Ligas, aceptó sencillo de Brandon Nimmo quien empujó el 9-8 y Jonh Andreoli ligó sencillo para impulsar dos y dejar en el campo a los mexicanos.
Hace tres años México fue eliminado por los italianos y hoy salió agresivo; el primer hombre de la alineación, Esteban Quiroz, le pegó un cuadrangular al lanzador abridor Alex Maestri para poner delante a su equipo 1-0.
En el final del primer acto Italia respondió con un jonrón de John Andreoli y quedó planteado el duelo.
México se fue delante con una anotación en el tercer acto cuando Sebastián Elizalde llegó a primera base por un error del campo corto y anotó con doble de Quiroz y sumó otras dos en el cuarto con cuadrangular de Japhet Amador, hit de Efrén Navarro, pelotazo a Luis Alfonso Cruz y sencillo impulsor de Elizalde.
Parecía que México se escapaba en el marcador, pero los europeos empataron en con un ramillete de tres anotaciones en el cuarto capítulo con imparable de Daniel Descalso y jonrones de Rob Segedin y Chris Colabelo.
México se fue delante, parecía de manera definitiva, en el quinto episodio cuando hizo tres carreras; Quiroz recibió pelotazo, Alex Verdugo y Japhet Amador pegaron sencillos y Efrén Navarro recibió boleto para impulsar el 5-4, después de lo cual Luis Alfonso Cruz empujó dos con doble.
Italia se acercó con jonrón de Drew Butera en el quinto, pero México agregó dos más en el séptimo, fletadas por sencillo de Elizalde para llegar a la novena entrada con ventaja de 9-5.
Por Italia Andreoli bateó de 5-2 con jonrón y tres impulsadas, dos para decidir el encuentro, y por México, Esteban Quiroz ligó de 3-2 con jonrón y dos empujadas.
El juego lo ganó el relevista Jorndan Romano con una entrada de trabajo perfecto y lo perdió Osuna con tres hits y cinco carreras admitidos sin sacar out.
Este viernes Venezuela enfrentará a Puerto Rico y el viernes los italianos irán ante los venezolanos y los mexicanos frente a los puertorriqueños.
Anotaciones por entradas
1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E
México           1  0  1  2  3  0  2  0  0  9  13 1
Italia           1  0  0  3  1  0  0  0  5  10 12 1
Ganó: Jordan Romano (1-0)
Perdió: Roberto Osuna (0-1).
Jonrones: John Andreoli, Rob Segedin, Chris Colabelo y Drew Butera, por Italia; Esteban Quiroz y Japhet Amador, por México.

CUBA

Tokio, – El equipo nacional de Cuba logró su objetivo de pasar a la segunda ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 4-3 a Australia en el decisivo partido del Grupo B que se disputó hoy en el Tokyo Dome de la capital japonesa.
La victoria era lo único que les valía a las dos novenas que llegaron al partido con marca de 1-1 y fue el equipo antillano el que después de aguantar en blanco la pizarra hasta la parte alta de la quinta entrada cuando Australia inauguró el marcador con la primera carrera, en la baja respondió con el racimo de cuatro de un grand slam, que sería el decisivo.
Australia intentó hasta el último “out” que sacó el relevista Miguel Lahera buscar la remontada que al final no consiguió ante el buen pitcheo que siempre mantuvo Cuba.
El equipo antillano utilizó a cinco lanzadores, incluido el relevista Vladimir Garcia, que salió para sacar el último “out” del quinto episodio con la ventaja en el marcador de 4-1 y aunque le hicieron dos carrera limpias al final se quedó con el triunfo.
García (1-0) cedió cinco imparables, incluido un jonrón solitario en la séptima entrada, no dio bases por bolas, sacó tres ponches y realizó 51 lanzamientos con 33 que colocó en la zona del “strike”.
Liván Moinelo le quitó la pelota con dos “outs” en la octava entrada y la cerró sin problemas.
Luego llegaría Lahera que estuvo intratable con dos ponches monumentales sin permitir imparables ni bases por bolas que le permitieron sacar los últimos tres “outs” del partido y se quedó con el salvamento.
El bateo oportuno lo puso el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne que pegó grand slam en la parte baja de la quinta entrada cuando se encontraban las bases ocupadas por peloteros cubanos.
El jonron monumental de Despaigne, el segundo que ha pegado en lo que va de torneo, lo dio contra el relevista Lachlan Wells, que cargó con la derrota.
Wells (0-1) trabajó dos tercios de entrada y fue castigado con tres imparables y cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.
Cuba se une a Japón (2-0), que juega hoy contra China para cerrar la primera ronda del Grupo B, como los dos clasificados que pasan a la segunda ronda.
Ambos equipos junto con los de Israel y Holanda, primero y segundo del Grupo A, disputaran la segunda ronda en el mismo escenario del Tokyo Dome para decidir a los dos primeros semifinalistas del torneo que disputan 16 equipos

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY