Home Nacionales Vólquez: “este reto de enfrentar a los Estados Unidos lo acepto con...

Vólquez: “este reto de enfrentar a los Estados Unidos lo acepto con gusto”

344
SHARE

Por Redacción CA

 

El  veterano Edinson Vólquez sabe que esta noche tendrá uno de los retos más grandes que ha tenido en su carrera de 252 aperturas en Grandes Ligas, pero no se amilana, está preparado para lo que sea.

“Este reto de enfrentar a los Estados Unidos lo acepto con gusto”, dijo un desafiante Vólquez, pero tratando siempre de no subestimar al rival de esta noche (7.30).

“Estados Unidos es un equipo fuerte”, reconoció.

El mundo del béisbol tiene todas las miradas puestas en este juego, y “media República Dominicana” se encuentra en Miami para verlo en vivo.

“Para mí es un honor ayudar a mi equipo a ganar, sin importar el rival que se enfrente a mi país”, dijo Vólquez, para agregar que “aquí no hay enemigos pequeños”.

Los dominicanos vienen de ganarle fácil a Canadá en su debut el jueves, pero saben que Estados Unidos es un hueso mucho más fuerte de roer.

Vólquez es el único abridor dominicano en participar en las últimas tres versiones seguidas del Clásico.

En sus tres asistencias al evento tiene cuatro aperturas, en las que compila marca de 1-1 y efectividad de 3.38.

Ha lanzado 13 entradas y un tercio, permitiendo siete hits, ocho carreras (cinco limpias), ocho boletos, 12 ponches y la oposición apenas le batea para .156.

“Como llegué un poco tarde, aproveché para hablar con el receptor Wellington Castillo y hacer un plan para el juego”, reveló.

El derecho, que el año pasado tuvo marca de 10-11 con 5.37 con los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, tendrá la encomienda de detener a una de las ofensivas más poderosas del Clásico.

“Es un reto. Estados Unidos siempre trae buenos equipos al Clásico”, declaró.

“Me estuve preparando fuerte. Sé que le voy a lanzar a un equipo con grandes estrellas y en su territorio, sin embargo, ya conozco el estadio, pues aquí lanzaré con los Marlins esta año”, agregó

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY