Home Baseball Puerto Rico rompe invicto de Dominicana

Puerto Rico rompe invicto de Dominicana

821
SHARE

SAN DIEGO — El veterano receptor Yadier Molina bateó jonrón, impulsó dos carreras, sacó un corredor en bases y convirtió varias bolas en strikes para ayudar a que Puerto Rico derrotara a República Dominicana 3-1, el martes, en el inicio de la segunda ronda occidental del Clásico Mundial de Béisbol en el Petco Park de San Diego.

En el encuentro de revancha entre los finalistas del clásico de hace cuatro años, Puerto Rico vengó las tres derrotas consecutivas que recibió de sus grandes rivales deportivos y, de paso, cortó una racha de 11 victorias a los actuales campeones mundiales. Ahora Puerto Rico tiene 4-0 y Dominicana 3-1, en el campeonato.

Molina, un ganador de ocho Guantes de Oro y siete veces Todos Estrellas en las Grandes Ligas, bateó de 4-2 para liderar la ofensiva de un juego en el que ambos equipos fueron limitados a seis imparables. El jardinero Gregory Polanco fue el único dominicano con dos hits.

Los quisqueyanos llenaron las bases sin out en la primera entrada contra el abridor puertorriqueño, Orlando Román, pero fueron incapaces de anotar. José Bautista fue ponchado intentando detener el swing y Carlos Santana bateó una poderosa línea al jardín derecho, que Eddie Rosario atrapó y luego un gran disparo al plato para retirar al corredorJean Segura.

En el cierre de la entrada, el derecho Carlos Martínez otorgó boletos consecutivos aFrancisco Lindor y Carlos Correa y Molina impulsó al primero con sencillo suave al jardín izquierdo. Un jonrón del jardinero Nelson Cruz en la segunda entrada empató 1-1, pero un un error de dos bases del estelar antesalista dominicano Adrián Beltré puso en segunda base a Javy Baz, quien anotó por un doblete de Rosario.

En el cierre del sexto acto, Molina bateó el primer lanzamiento del derecho Héctor Neris a los asientos detrás del jardín izquierdo para poner a Puerto Rico en ventaja 3-1.

El manager de República Dominicana, Tony Peña, fue expulsado en la octava entrada por discutir conteo de bolas y strikes al árbitro del plato Will Little, quien en varias ocasiones llamó buenos algunos lanzamientos fuera de la zona, que magistralmente Molina acercó a la parte negra del plato con sus rápida mano izquierda.

El relevista Héctor Santiago, quien lanzó 2.2 entradas en blanco en sustitución del abridor Román, fue el lanzador ganador, mientras que Martínez (1-1) fue el derrotado. Edwin Díazse anotó el salvamento retirando los últimos cuatro bateadores dominicanos.

Apenas 16,637 aficionados pagaron boletas para ver accionar a algunas de las principales estrellas que tiene el béisbol del planeta en la actualidad, un gran contraste con los ocurrido en todas las otras sedes del cuarto Clásico Mundial.

El miércoles, Venezuela enfrentará a Estados Unidos, mientras que el jueves, los dominicanos se medirán a los venezolanos el jueves y los puertorriqueños a los estadounidenses el viernes.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY