Home Nacionales Felucho “embarra” al PLD, asegura conocía sobrevaluación de obras

Felucho “embarra” al PLD, asegura conocía sobrevaluación de obras

353
SHARE

 

Por Redacción CA

 

Como ha sido su estilo, el licenciado Félix Jiménez-Felucho-, habló claro este jueves sobre los actos de corrupción que han afectado a los últimos gobiernos, e incluyó a los de su Partido de la Liberación Dominicana.

Felucho, miembro del Comité Político del PLD, “embarró” a su Comité Político, al asegurar que el partido tenía conocimiento de que las obras que ejecutaba Odebrecht en el país estaban sobrevaloradas.

Diferente a los que se han alarmado por la revelación de ejecutivos de Odebrecht de que repartió 92 millones de dólares en sobornos, Jiménez minimizó ese monto, al que se refirió como “92 milloncitos”.

“Esos 92 milloncitos es lo de menos en la trama de corrupción que existe”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el programa o Hoy Mismo, de Color Visión.

“Yo digo que debería haber una auditoría técnica y financiera de todos estos elevados, la autovía del coral y de muchas más obras que se hicieron, que efectivamente tienen partidas que costaron, entre  el doble o el triple de su verdadero costo”, dijo.

Agregó que “una vez Franklin Almeyda dijo que habían dos grupos en el país: los corruptos y los peledeístas; pues eso fue Franklin, yo no pienso igual, el peledeísmo no es sinónimo de honestidad”.

Expresó que en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer habían funcionarios corruptos, pero que eran discretos.

“Al día de hoy no se sabe cuáles eran esos ministros de los que hablaba Balaguer que eran corruptos, porque no eran como los funcionarios de hoy. Era gente que nadaba y sabía guardar la ropa, eran funcionarios que salían de su ejercicio público y no exhibían lo que se habían llevado, no exhibían sus riquezas”, expresó.

Y agregó  que el problema ahora es que de un tiempo para acá hay unos estúpidos, unos jorocones, y turpenes que no solo roban, sino que se sienten felices y realizados exhibiendo lo que se roban, me refiero a los que han ocupado cargos en las últimas décadas”.

Y siguió: “no es solo que la población sabe que ese individuo robó, sino que el mismo se muestra a la sociedad con helicóptero propio, compran yates, yipetones, carros deportivos y regalan Mercedes Benz y penhouse a sus amigas y amantes”.

 

 

 

Defiende a Danilo

 

 

“Estoy absolutamente convencido de que Danilo Medina,  sus funcionarios y el partido saldrán limpios de estas acusaciones y escándalos. Hay que separar la espuma del chocolate. Sobre Punta Catalina, la empresa que se encargó del diseño y la licitación fue Stanley Consultant, ella preparó todo, así que a ella es que debe hablar”, refirió Felucho.

“Ya quisiera Odebrecht, y todo el que robó con ellos, conformarse con que se investiguen quien recibió los 92 millones de dólares, el problema es mucho más grande; pero para que eso se descubra tiene que haber una auditoría técnica de todas esas obras. Tiene que pedirse a Stanley Consultant que rinda un informe de Punta Catalina. Y ojalá que pasen tres meses libres los que robaron para ser condenados por 20 años presos, y no que pasen tres meses presos y duren el resto de su vida libre”, concluyó

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY